banner publicitario Lipasam

Arturo y Clementina, teatro de sombras para niños en la Sala Cero

La Sala Cero Teatro acoge la obra Arturo y Clementina, una propuesta escénica que recupera el teatro de sombras a través de una mesa de luz.

La Sala Cero Teatro acoge la obra Arturo y Clementina, una propuesta escénica que recupera el teatro de sombras a través de la perspectiva de una mesa de luz

Arturo y Clementina
Sala Cero Teatro de Sevilla
C. Sol, 5, 41003 Sevilla
Fecha y hora: Sábado 8 de octubre a las 17.00 horas. Domingo 9 de octubre a las 12.00 horas
Venta de entradas aquí.

El próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre la Sala Cero Teatro acoge la obra Arturo y Clementina pensada para niños desde los 6 años de edad acompañados de sus familias.

La compañía granadina Titiritrán Teatro lanza esta propuesta escénica que recupera el teatro de sombras a través de la perspectiva de una mesa de luz. Consigue de esta forma crear un teatro íntimo y cercano, diferente y especial, para todos los públicos.

Arturo y Clementina son los nombres de dos tortugas: las protagonistas de esta historia tan común como injusta y arcaica. Ella está deseosa de crecer, de crear y de disfrutar. Sin embargo, él está inseguro antes las inquietudes de ella y se plantea: “¿acaso no es suficiente con lo que él le da?”. Adela Turín, firma esta propuesta que está adaptada a cinema-teatro de objetos por Maruja Gutiérrez y Pedro A. López.

Arturo y Clementina profundiza en la relación entre el teatro de sombras tradicional y las técnicas de animación y la animación cinematográfica. En esta propuesta, una modificación de la mesa de luz, matriz de las primeras animaciones cinematográficas y posterior soporte del Sand Art, se convierte en el espacio de animación de objetos y a la vez en un gran fotograma soporte de planos secuencia realizados en vivo.

Arturo y Clementina se podrá disfrutar el fin de semana del 8 y 9 de octubre en la Sala Cero Teatro. Las entradas tienen un precio de 11 euros para los adultos y de 8 euros para los niños. Existe una entrada combinada para un adulto y un niño en una sola butaca por 12 euros. Las entradas se pueden comprar aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*