banner publicitario Lipasam

Los músicos de Bremen: la ROSS ofrece un cuento musical para familias con niños en el Teatro Alameda

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla inaugura el ciclo Crecer con la ROSS el domingo 16 de octubre con este cuento de los hermanos Grimm.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla inaugura el ciclo Crecer con la ROSS el domingo 16 de octubre con este cuento de los hermanos Grimm

Los músicos de Bremen
Cuento musical dentro del ciclo Crecer con la ROSS
Teatro Alameda (calle Crédito, nº 13).
Domingo 16, a las 12.00 horas.
Precio: Entrada general 20 euros. Niños 15 euros.
Comprar entradas

Música sinfónica para familias con niños. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece el próximo domingo 16 de octubre a las 12 de la mañana en el Teatro Alameda el cuento musical Los músicos de Bemen, con grupos de cámara compuestos por miembros de la ROSS con instrumentos variados y una narradora. La propuesta se enmarca dentro del ciclo Crecer con la ROSS, dirigido a toda la familia, con el objetivo de despertar el interés por la música clásica.

Los músicos de Bremen es un cuento de los hermanos Grimm que transcurre en la Baja Sajonia alemana, en los alrededores de Bremen. La historia cuenta las aventuras de cuatro animales (un burro, un perro, un gato y un gallo) que unen sus fuerzas para mantenerse a salvo. El maestro cordobés Rafael Cañete se ha encargado de la composición y la dirección de este concierto que cuenta con partes musicales y otras de texto en el que una narradora va contando el cuento con el apoyo de una bailarina.

Previo al concierto tendrá lugar un taller de 20 minutos en el que las familias y sobre todo los más pequeños podrán conocer la música escucharán posteriormente en el concierto de una manera didáctica y lúdica. En el taller se trabajan diferentes aspectos musicales, a través de la experiencia sensorial, el movimiento y la percusión corporal teniendo como principal herramienta la música que se interpretará posteriormente.

El concierto de Los músicos de Bemen se enmarca dentro del ciclo Crecer con la ROSS en el que niños y niñas de entre 3 y 7 años acuden con sus familias y tienen un primer contacto con la música.

Los músicos de Bremen es el primer concierto del ciclo Crecer con la ROSS y tendrá lugar el domingo 16 de octubre a las 12 horas en el Teatro Alameda. Las entradas se pueden comprar aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*