Belenes de Sevilla para visitar en familia estas Navidades

Recorrer los belenes de Sevilla es siempre un plan divertido para los niños y familias durante las vacaciones de Navidad. Aquí los imprescindibles para estas Navidades.

Belenes de Sevilla que no puedes dejar de visitar con los peques estas Navidades

Recorrer belenes de Sevilla  es un plan que no puede faltar en la agenda de las familias durante las vacaciones de Navidad.  En esta guía te proponemos los que no puedes perderte.

Belén Canario de los Belenes de Sevilla | Sevilla con los peques

Belén Popular Canario

El Belén Popular Canario espera a las familias en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. Un curioso Nacimiento en el que las figuras visten ropas tradicionales canarias y se recrea la geografía de las Islas Canarias, con sus construcciones típicas.

Lugar: Sala del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.
Fecha: Desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero.
Horario: De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Sábados y día 5 de enero de 2022, de 11.00 a 14.00 horas. Domingos y días 24, 25, 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, cerrado.
Precio: Entrada libre.

Belén Mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba 

Como cada Navidad, el Palacio de los Marqueses de la Algaba alberga uno de los Belenes más especiales que se pueden encontrar en la ciudad. El Nacimiento artístico de estilo mudéjar espera a los visitantes que quieran acercarse a conocerlo y visitar de paso el Palacio de los Marqueses de la Algaba, joya del patrimonio sevillano.

Lugar: Palacio de los Marqueses de la Algaba (Plaza Calderón de la Barca s/n).
Fecha: Dese el 3 de diciembre hasta el 5 de enero.
Horarios: De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, de 10.00 a 14.00 horas. 24 y 31 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas. 25 de diciembre, 1 de enero, 6 de enero y los domingos, cerrado.
Precio: Entrada libre.

Belén viviente en el Centro Cívico La Buhaira

El centro cívico La Buhaira acoge un Belén viviente en el que participarán más de 100 figurantes de la hermandad de Los Dolores de Torreblanca. También habrá coros de campanilleros, ambigú solidario, bandas de músicas y animación exterior con actores y música para amenizar los alrededores del centro cívico.

Lugar: Av. de la Buhaira, s/n.
Fecha y horarios: Viernes 17 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas. Sábado 18 y domingo 19 de diciembre, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Se podrá entrar cada media hora.

Belén del Arquillo

El Ayuntamiento de Sevilla instala como cada año su tradicional Belén que se ubica en el patio del Arquillo, junto a la Plaza de San Francisco. Un Nacimiento de grandes figuras que supone una parada obligada para las familias que recorren las calles de Sevilla en Navidad.

Lugar: Plaza Nueva.
Fecha: Hasta el 6 de enero.
Horario: Abierto al público durante todo el día y toda la noche.
Precio: Entrada libre.

Belén del Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil ofrece su tradicional Nacimiento  elaborado por Silvio Torilo y su equipo. Se trata de uno de los nacimientos más reconocidos de la ciudad y se podrá visitar  en familia en uno de los animados paseos con los niños por el centro de Sevilla. En este tradicional belén, destaca la gran noria de estilo sirio de 1,6 metros situada en un plano principal de la escena.

Lugar: Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en Calle Sierpes, 65, 41004 Sevilla
Fecha y horarios: Hasta el 5 de enero de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00h. (Los días que se celebren actos en el patio se cortará el acceso a las 20.00h. por motivos de organización). 24, 31 de diciembre y 5 de enero: De 9:00 a 14:00 h. 25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado.
Precio: Entrada libre.

Belén de las Tres Mil Estrellas

La oficina Store Sierpes de CaixaBank acogerá estas navidades  “El Belén de las 3.000 estrellas”, iniciativa de la entidad, a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, y la Fundación Alalá. Un belén solidario qué quiere trasladar la esencia de cómo se vive en el Polígono Sur estas fiestas navideñas. Y no sólo la esencia, es el barrio en sí, sus portales, sus ropas tendidas, sus candelas, sus cantes pero, especialmente sus gentes y su forma de sentir y vivir la Navidad.

Lugar: Store Sierpes de CaixaBank (calle Sierpes, 85).
Fecha y horarios: del 3 de diciembre al 5 de enero en horario de 12 a 20 horas. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 12 a 14 horas. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. 
Precio: Entrada libre.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*