Bosque Escuela Cuna, una escuela al aire libre para niños de 3 a 6 años

Bosque Escuela Cuna plantea una escuela al aire libre para que los niños aprendan en plena naturaleza.

Situado en el municipio de Espartinas, Bosque Escuela Cuna es una escuela al aire libre en la que los niños son los protagonistas de su desarrollo y que utiliza la naturaleza como un entorno de aprendizaje lleno de estímulos.

 

El Bosque Escuela Cuna invita a las familias a conocer su proyecto educativo en plena naturaleza bajo cita previa

Una escuela diferente para que los niños aprendan en plena naturaleza. Esta es la iniciativa que llega de la mano de Bosque Escuela Cuna para niños y niñas en su etapa infantil (de 3 a 6 años).

Esta escuela se desarrolla al aire libre y los niños pueden correr, saltar, trepar, esconderse, explorar el entorno, sin los espacios marcados de una escuela tradicional. La idea es que los niños aprendan a no poner limites a su imaginación y utilicen  juguetes naturales como palos, piedras, hojas o arboles…

Bosque Escuela Cuna plantea un aprendizaje en el que la naturaleza aporta todo lo que necesitan los peques. Así, los niños aprenden a observar, a tener paciencia mirando a los insectos, a desarrollar la imaginación inventando historias de lo que ven, a ser resilientes, a adaptarse a los cambios que la naturaleza nos proporciona cada día, a no tener prisa, a vivir el momento y disfrutarlo, etcétera…

Por su parte, el profesorado se centra en conseguir que los peques se entusiasmen con las actividades propuestas. Todas inspiradas en los estímulos del lugar como animales, plantas, fenómenos atmosféricos, rocas, palos. Las reglas son claras y los juegos son básicos. El proyecto educativo del Bosque Escuela Cuna combina los momentos lúdicos con los de debate y reflexión.

Jornadas de puertas abiertas para que las familias conozcan la escuela al aire libre

El Bosque Escuela Cuna invita a las familias a conocer el proyecto educativo de cerca bajo cita previa. Las familias interesadas pueden acudir reservando plaza en info@bosqueescuelacuna.com o llamando al 664 124 469. El equipo educativo de centro estará encantado de responder todas las dudas de las familias y mostrar el espacio de aprendizaje de los niños.

Más información y reservas:
Bosque Escuela Cuna
info@bosqueescuelacuna.com
664 124 469

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*