Planes de verano para las familias en CaixaForum Sevilla

Este verano CaixaForum apuesta por dos exposiciones muy diferentes entre sí. Las familias, además, encontrarán talleres y actividades.

Diferentes actividades para las familias en CaixaForum Sevilla, un espacio de visita obligada este verano.

Sevilla se ha convertido en una ciudad de referencia para las familias que viajan con niños. Su clima, su urbanismo y, por supuesto, su variada agenda de propuestas y actividades para familias, hacen de Sevilla un destino preferente para el turismo familiar. En la calidad de esta variada oferta cultural tiene mucho que ver el centro cultural CaixaForum Sevilla que carga de contenido la agenda de Sevilla para familias. De cara a los meses de verano, CaixaForum apuesta por dos exposiciones muy diferentes entre sí, la primera de ellas,  Exposición Objetos de Deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020 dedicada al movimiento artístico del surrealismo y la otra, Vampiros, la evolución del mito, enfocada en este mito del terror.

Exposición Objetos de Deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020

Del 27 de abril al 22 de agosto.
Precio: 6 euros. Gratis para los clientes de CaixaBank y los menores de 16 años.
Comprar entradas.
Visita en familia

Exposición Mit en Primavera Cultural en CaixaForum Sevilla | Sevilla con los peques

CaixaForum se detiene en el movimiento artístico del surrealismo y explora a través de esta exposición el intercambio que se produce entre surrealismo y diseño. En esta exposición las familias en CaixaForum Sevilla podrán encontrar obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos cien años con el objetivo de revelar unos paralelismos que raramente se han estudiado. La muestra incluye pinturas, esculturas, objetos de colección, carteles, revistas, libros y fotografías, así como películas históricas.

Visitas específicas para todas las familias en CaixaForum Sevilla que incluyen un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo.

Exposición Vampiros, la evolución del mito

Del 8 de julio al 1 de noviembre.
Precio: 6 euros. Gratis para los clientes de CaixaBank y los menores de 16 años.
Comprar entradas.
Visita en familia

CaixaForum plantea una exposición que se centra en el mito del vampiro, desde su primera aparición en el cine hasta las de la la televisión en el siglo XXI. La muestra hace una selección de películas de fantasía que el mito ha propiciado, desde los proyectos de vanguardia hasta blockbusters. Además de mostrar películas y obras literarias, esta exposición temática expone una selección de apariciones del vampiro en otras disciplinas artísticas, como los collages surrealistas de Max Ernst, las inquietantes pinturas del artista contemporáneo Wes Lang y Claire Tabouret o los paisajes de la transilvania actual fotografiados por Joachim Koester.

La exposición cuenta con la visita en familia Vampirología, una exploración plural del mito, pensada para familias que quieran participar de manera activa en la visita a la muestra (a partir de 12 años).

Noches de verano en CaixaForum Sevilla

Las noches de verano para familias en CaixaForum Sevilla recogen una completísima programación de conciertos para las noches de verano del 24 de junio al 26 de agosto. La mayoría de las actividades tendrán lugar al aire libre, en la Plaza Exterior del centro. La programación completa se puede consultar aquí.

Ad Astra
Cine familiar (Película no recomendada a menores de 7 años).
Película en idioma original (inglés).
Miércoles 14 julio a las 22.30 horas.
Precio: 6 euros (50 por ciento de descuento para los clientes CaixaBank).
Comprar entradas

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja más allá del sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), desaparecido hace más de 30 años en una expedición fallida.
Al mismo tiempo intenta desvelar un misterio que amenaza la supervivencia de los seres humanos en el planeta Tierra. En su viaje descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y su lugar en el cosmos.

Super 8
Cine familiar (Película no recomendada a menores de 7 años).
película doblada al castellano.
Miércoles 21 julio a las 22.30 horas.
Precio: 6 euros (50 por ciento de descuento para los clientes CaixaBank).
Comprar entradas

Año 1979. Joe Lamb, un chico que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía. Durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8. Un día contemplan cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Big Hero 6
Cine familiar (Película no recomendada a menores de 7 años).
película doblada al castellano.
Miércoles 28 julio a las 22.30 horas.
Precio: 6 euros (50 por ciento de descuento para los clientes CaixaBank).
Comprar entradas

Hiro Hamada es un chico de catorce años experto en robótica. Con la ayuda de sus amigos y de su robot Baymax, intentará vengar la misteriosa muerte de su hermano mayor, Tadashi. Por el camino, descubrirán una trama secreta que pretende destruir la ciudad, San Fransokyo. Si quieren salvarla, Hiro y sus compañeros deberán convertirse en una banda de héroes de última tecnología.

Gumbo Jass Band
Concierto
Jueves 1 de julio a las 21 horas.
Precio: 6 euros (50 por ciento de descuento para los clientes CaixaBank).
Comprar entradas

El gumbo es una sopa típica de Nueva Orleans, un cóctel de sabores y aromas de muchos sitios y, como el jazz, refleja la fusión de culturas que hubo en esta ciudad del Misisipi. El gumbo i el jazz tienen los mismos ingredientes y la misma receta: varias culturas bien mezcladas y cocinadas al punto. Jazz, ópera, swing, fusión de culturas…

El Baúl de Spanish Brass
Concierto
Jueves 15 de julio a las 21 horas.
Precio: 9 euros (50 por ciento de descuento para los clientes CaixaBank).
Comprar entradas

Spanish Brass ha vuelto a los escenarios con energías renovadas después de un largo paréntesis. La situación a la cual el mundo ha estado sometido en los últimos tiempos ha afectado a todos los aspectos de la cotidianidad. Pero el ser humano en su irreducible instinto de supervivencia y adaptación ya ha puesto en marcha el inicio de una renovada relación social, afectiva y de expresión. ¡La música vive!

Talleres

Navidad en CaixaForum con Taller Fenómenos eléctricos | Sevilla con los peques

Fenómenos eléctricos
Taller familiar (Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años).
12, 13, 26 y 27 de junio, a las 11 horas.
Precio: 4 euros (50 por ciento de descuento para los clientes CaixaBank).
Comprar entradas.

¿Cómo funciona la electricidad? ¿Qué proceso científico tiene lugar para que un objeto tenga carga eléctrica? CaixaForum ofrece a las familias con niños un taller con el que podrán realizar una serie de experimentos vistosos, muy participativos y divertidos que les permitirán tomar conciencia de que las cargas eléctricas están en todas partes, mientras que efectúan hallazgos sobre el maravilloso mundo de los fenómenos eléctricos.

Los niños y niñas tienen que ir acompañados de un adulto. La compra de la entrada es imprescindible y se pueden adquirir aquí.

Totems urbanos
Taller familiar (Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años).
Del 28 de junio al 2 de julio, de 12 a 14 horas,
Del 12 al 16 de julio, de 12 a 14 horas.
Del 26 al 30 de julio, de 12 a 14 horas.
Precio: Taller gratuito con reserva.
Reserva de entradas.

En muchas culturas tribales existen unos objetos de culto muy peculiares: se trata de unas grandes esculturas en vertical donde se disponen, uno encima de otro, los ídolos y símbolos que representan y protegen a esa tribu. Son los tótems. Este taller plantea a los participantes imaginar cómo podrían ser los tótems para una cultura urbana donde las señas de la tribu son sustituidas por los símbolos de la vida moderna en las ciudades. La actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 4 años.

Plataformas luminosas
Taller familiar (Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años).
17, 18, 24 y 25 de julio, a las 11 horas.
Precio: 4 euros (50 por ciento de descuento para los clientes CaixaBank).
Comprar entradas.

En este taller, los niños y las niñas podrán dejar volar su imaginación y poner a prueba su destreza a la hora de construir objetos conjugando diferentes formas geométricas. Utilizando leds y pilas, junto a la plastilina conductora de electricidad que fabricarán, podrán diseñar sus propios inventos luminosos sin necesidad de cables y descubrirán los principios básicos de los circuitos eléctricos de forma sencilla y divertida. La actividad está recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Inspiraciones
Julio y agosto:
Sábados y festivos, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Domingos, de 12 a 14 horas.
Septiembre:
Sábado 4 de septiembre, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.
Domingo 5 de septiembre, de 12 a 14 horas.
Horarios especiales:
Jueves 3 de junio, de 11.30 a 14.30 y de 16 a 20 horas.
Lunes 16 de agosto, de 12 a 14 horas.
Precio: Gratuito con reserva previa.
Reserva de entradas.

¿En qué se inspiran los artistas? Por muy originales que sean, siempre podemos encontrar una relación entre su obra y aquello que ha despertado su curiosidad e interés: la naturaleza, los objetos, las personas… En este taller las familias podrán descubrir que si partimos de lo que vemos y nos inspiramos en la manera de hacer de otros artistas, podemos realizar creaciones únicas. A partir de 6 años.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*