banner publicitario Lipasam

CaixaForum Sevilla reabre sus puertas con todas las medidas de seguridad

CaixaForum Sevilla muestra las exposiciones El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse Lautrec y Poéticas de la emoción.

CaixaForum Sevilla muestra las exposiciones El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse Lautrec y Poéticas de la emoción

Centro Comercial Torre Sevilla
C/ López Pintado , s/n. 41092 Sevilla
955 657 611 – 955 657 612
Horario de visita: De 10 a 20 horas.

El estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia de la Covid 19 va llegando a su fin y CaixaForum Sevilla retoma la nueva normalidad con todas las medidas de seguridad para que la visita al espacio se desarrolle con total garantía. Una reapertura que es todo un acontecimiento en Sevilla ya que este espacio cultural situado en la Isla de la Cartuja es una de las referencias para las familias en nuestra ciudad.

CaixaForum Sevilla se adapta así a nueva situación y establece un importante protocolo de seguridad para que la visita se desarrolle sin problemas. Así, Caixaforum sigue estrictos protocolos de limpieza y desinfección de manera rutinaria.

La cafetería y la tienda también están ya abiertas, haciendo más completa la experiencia de la visita al centro. Las visitas a CaixaForum serán individuales o en unidades familiares de convivencia, el aforo estará limitado y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico. El uso de la mascarilla es obligatorio así como el mantenimiento de una distancia de seguridad de al menos 2 metros entre personas.

A lo largo de estos días, la visita a CaixaForum Sevilla es más que recomendable. El espacio propone dos exposiciones que despiertan el interés de las familias: El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse Lautrec y Poéticas de la emoción. 

El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse Lautrec
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio entrada general: 6 euros (gratuito para clientes de CaixaBank y menores de 16 años).
Comprar entrada general

Una oportunidad de viajar al Paris del siglo XIX sin movernos del sitio. Este es el punto de partida de esta exposición en la que el espacio se transforma por completo para formar parte de la propia muestra. A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones las familias con niños podrán descubrir la creación de Toulouse Lautrec así como la de otros artistas contemporáneos en el París de la época.

La exposición contiene más de 300 obras con prestamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos. Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron en la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.

Poéticas de la emoción
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio entrada general: 6 euros (gratuito para clientes de CaixaBank y menores de 16 años).
Comprar entrada general

Las emociones son parte fundamental de las creaciones artísticas. La representación de las emociones ha sido motivo recurrente a lo largo de la historia del arte. CaixaForum Sevilla a través de la exposición Poéticas de la emoción presenta diferentes modos en los que la emoción se ha mostrado en la historia del arte.

Las exposiciones en CaixaForum Sevilla presenta tres modos distintos en los que la emoción se ha mostrado en la historia del arte. El primer grupo ahonda en la emoción del sujeto a partir de la representación expresiva de los personajes protagonistas que expresan dolor o tristeza –expresion del pathos. El segundo presenta un conjunto de piezas en las que la emoción se expresa de forma metafórica gracias a la traslación del estado anímico del artista al paisaje y a la arquitectura representados. Finalmente, un tercer ámbito analiza la forma en que el arte se apropia de la emoción que vertebra el campo social, desde los movimientos sociales y la política hasta la esfera de la fiesta o las celebraciones populares.

Las familias pueden visitar las exposiciones todos los días de 10 a 20 horas. CaixaForum Sevilla cuenta con un servicio de mediación en las exposiciones de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y los fines de semana, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Durante estos horarios habrá uno o varios educadores en la sala a disposición del público para cualquier duda o pregunta sobre la exposición. Es un servicio gratuito incluido con la entrada a la exposición.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*