banner publicitario Lipasam

NaturalMente Niño, un Espacio de Educación y Salud infantil basado en la pedagogía Montessori en Sevilla

NaturalMente Niño programa talleres que complementan la educación de los niños desde una visión diferente.

NaturalMente Niño programa talleres que complementan la educación de los niños desde una visión diferente

Un Espacio de Educación y Salud pensado para que los niños y niñas puedan crecer, jugar y aprender en un entorno acogedor que respeta sus ritmos y necesidades. Este es el punto de partida de NaturalMente Niño, en la avenida Flota de Indias, número 4, en el barrio de Los Remedios. Un proyecto dedicado a los niños y a sus familias que toma como base la pedagogía Montessori y la Disciplina Positiva y que propone actividades desde una perspectiva integral para el bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual de los pequeños.

NaturalMente Niño programa diferentes talleres que vienen a complementar la educación de los niños y niñas y que se plantean en horario extraescolar. Las actividades y talleres se dividen en grupos por edades y son las siguientes:

Naturalmente para niños de 0 a 5 años

Taller de Vida Práctica Montessori (de 18 a 36 meses)
Este taller busca aumentar la autoestima y confianza de los niños favoreciendo que realicen por sí solos las mismas tareas que ve hacer a los adultos en su día a día. Se trata de un taller que busca desarrollar la autonomía e independencia de los pequeños, atendiendo al “yo puedo” que se suele manifestar a la edad de 2-3 años.

Este trabajo individual, permite al niño alcanzar un estado de concentración, que junto a la necesidad de repetición y autoperfeccionamiento del movimiento psicomotor, le llevará a un estado que María Montessori lo denominó “normalización”, en el que se experimenta paz, tranquilidad y estabilidad emocional.

Taller de Repostería y Cocina Saludable (de 2 a 5 años)
En este taller los niños realizarán recetas con ingredientes saludables. Una actividad que ayudará al niño a afinar sus sentidos, al control de su movimiento, a fomentar su independencia, autonomía, autoestima y confianza en sí mismo, e incluso a mejorar su sentido estético. Además, mientras cocinan, los peques aprenden la importancia de orden y la limpieza y valores como el respeto y la paciencia, tan necesarios en ésta etapa de desarrollo.

Yoga infantil (de 3 a 5 años)
Un actividad deportiva que permitirá a los niños tomar conciencia de su cuerpo y de su estado mental y emocional, aumentando su capacidad de concentración, la coordinación de su movimiento grueso y la gestión de sus emociones. Además, desarrolla la autoestima, alegría y proporciona a los niños un bienestar general.

Taller de Educación Musical (de 0 a 3 años)
Un taller basado en el movimiento que pretende mostrar a los niños los diferentes ritmos y tonos musicales. Los pequeños irán desarrollando su sentido musical, así como la percepción de su esquema corporal y la psicomotricidad fina y gruesa.

Taller de arte (de 2 a 5 años)
Un oportunidad para que los niños desarrollen su creatividad a la vez que estudian las obras de los artistas internacionales más populares. Los pequeños aprenderán las características de las obras y las reproducirán utilizando materiales sencillos.

Taller de ingles: Fun English (de 3 a 5 años)
Un taller para que los niños aprendan inglés con un método completamente sensorial de 9 semanas de duración y basado en el aprendizaje de los sonidos del inglés mediante canciones y juegos divertidos y dinámicos. Sentidos y diversión, donde el niño aprende a reconocer todos los sonidos del idioma tanto de forma auditiva como gráfica.

Taller de Psicomotricidad (de 4 a 15 meses)
A través de esta actividad los bebés desarrollarán su psicomotricidad mediante la estimulación de los sentidos y la libertad de movimiento en un ambiente Nido Montessori provisto con todo el material de desarrollo para tal propósito.

Naturalmente para niños de 6 a 11 años

Taller de Mindfulness para niños
Este taller ayudará a los niños a vivir y disfrutar el momento presente con plena conciencia, mediante ejercicios de respiración consciente, técnicas de observación del cuerpo físico, mental y emocional, y ejercicios sencillos y divertidos para percibir las sensaciones a través de los sentidos.

A través del Mindfulness los niños adquieren un mejor conocimiento de sí mismo y logran una mejor resolución de sus conflictos y emociones. El objetivo final es que sean capaces de librar una mejor respuesta ante la vida que le lleva a un estado de mayor calma, felicidad y bienestar.

Yoga infantil
Mediante la práctica de ásanas, pranayamas, juegos, meditaciones, relajaciones y visualizaciones, el niño aprende a tomar conciencia de su cuerpo, de sus pensamientos, y del estado de sus emociones, y consigue una mayor capacidad de concentración y atención plena que le llevan a un mayor conocimiento de sí mismo.

Los más importante es que los niños se divierten y aprenden a sociabilizarse, aprendiendo a resolver los pequeños conflictos de su día a día, mediante el desarrollo de valores como el respeto y tolerancia, paciencia, empatía, compasión y amistad, entre otros. 

Taller de Repostería y Cocina Saludable
Una actividad para que los niños aprendan buenos hábitos alimentarios mientras se divierten. Los peques cocinarán recetas vegetarianas y veganas, tanto de cocina como de repostería, con ingredientes integrales, naturales y nutritivos, sin harinas ni azúcares refinados, que se adaptan a todo tipo de intolerancias y alergias alimentarias.

Taller El Arte de Pensar
Este taller ayuda a los niños a tomar conciencia de sus pensamientos, así como a pensar en positivo y saber manifestar sus deseos, objetivos, propósitos y sueños. 

Taller EmocionARTE
Basándose en juegos y dinámicas de grupo, este taller ayuda a los niños a gestionar su emociones y a mejorar las relaciones interpersonales, así como desarrollar el autocontrol y mejorar la motivación y el rendimiento personal. Los niños descubrirán herramientas para ser capaces de resolver sus conflictos del día a día y lograr armonía en su entorno familias y escolar.

Taller de Experimentos Científicos
En este taller los peques se acercarán a la ciencia de una forma divertida a través de experimentos de Física y Química que despiertan gran curiosidad e interés entre los niños, y que les ayudará a comprender mejor el funcionamiento de la Naturaleza.

Los niños desarrollarán su capacidad de razonamiento, la lógica, una mayor comprensión sobre el entorno y sus medidas de seguridad, hasta el enriquecimiento del lenguaje y una mayor adaptabilidad al ambiente en el que vivimos.

Naturalmente para niños de 12 a 17 años

Yoga para adolescentes
Los niños más mayores tendrán la oportunidad de descubrir el Yoga Hatha Vinyasa y la Meditación. Una actividad que les reportará numerosos beneficios sobre todo en la adolescencia, ya que les ayudará a canalizar la energía, gestionar sus emociones, y encontrar la paz interior y bienestar que tanto requieren en ésta etapa de desarrollo.

Asesoramiento Pedagógico a las familias

Además de los talleres y actividades, NaturalMente Niño ofrece Asesoramiento Pedagógico a las familias que quieran trabajar con sus peques desde la pedagogía Montessori. Así, los niños, en presencia del padre y/o madre, trabajarán de forma individualizada junto con la guía Montessori con el material de las diferentes áreas que corresponde a su edad y etapa de desarrollo.

Más información e inscripciones:

NaturalMente Niño
Avda. Flota de Indias, 4. Portal BI. Local 4B. Edificio Presidente (Frente a la portada de la Feria). Los Remedios (Sevilla).
info@naturalmentenino.com
955 25 07 87

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*