Cielo de navegantes: una nueva proyección en el planetario de la Casa de la Ciencia sobre la primera vuelta al mundo

La proyección Cielo de navegantes destaca el protagonismo que tuvo el cielo durante en la gesta de Magallanes y Elcano.

Cielo de navegantes
Proyección en el planetario de la Casa de la Ciencia sobre la primera vuelta al mundo
Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: todos los sábados de 19 a 19:45 horas y los domingos de 18 a 18.45 horas.
Precio: 3 euros.
Comprar entrada

La proyección Cielo de navegantes destaca el protagonismo que tuvo el cielo durante en la gesta de Magallanes y Elcano

La Casa de la Ciencia de Sevilla estrena una nueva película en su Planetario sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Con el nombre de Cielo de Navegantes, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla presenta una proyección cuyo objetivo es celebrar el V Centenario de la primera vuelta al mundo cuyos protagonistas fueron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

A través de esta proyección, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cuál era la famosa Ruta de las Especias, la cual dio pie a esta aventura histórica que ocupaba la actualidad informativa de la Sevilla del Siglo XVI. Durante este viaje que atravesó tres océanos, las estrellas y la astronomía en general jugaron un papel fundamental como guía navegante. Es por ello que el planetario del Museo no podía dejar escapar la oportunidad de destacar el protagonismo que el cielo tuvo durante esta aventura que forma parte del pódium de la historia de la navegación.

Con estas sesiones de planetario, la Casa de la Ciencia conmemorará la gran expedición que partió de la mano de cinco naves desde Sanlúcar de Barrameda, en 1519 y regresó tres años después. El contenido de estas películas está realizado bajo la asesoría experta del Doctor Salvador Bernabéu Albert, Profesor de Investigación y Director de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC), además de la colaboración del Doctor José María García Redondo.

El Museo mantiene además su programación habitual en el planetario, con sesiones de gran variedad temática: continúa su celebración del 800 aniversario de Alfonso X El Sabio, rindiendo especial homenaje a su faceta como astrónomo cada sábado de 13 a 13.45 y domingo de 19 a 19.45. Para los visitantes más jóvenes, Caperucita Roja se trata de una película didáctica basada en el clásico cuento donde podrán adquirir sus primeros conocimientos estelares, meteorológicos y espaciales. Y para conocer más acerca del espacio fuera de nuestra galaxia, la proyección Más allá del sol se encarga de estudiar los exoplanetas, además de analizar posibles características similares a las de la Tierra. Esta última proyección también se encuentra en inglés bajo previa reserva.

El horario de las proyecciones de Cielo de navegantes es el siguiente: todos los sábados de 19 a 19:45 horas y los domingos de 18 a 18.45 horas. Es necesaria la puntualidad ante el inicio de cada proyección.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*