Un combate de gladiadores para que los niños conozcan el pasado de Andalucía

El Museo de la Autonomía de Andalucía celebra la Semana de la Historia con una recreación de un combate de gladiadores.

Combate de gladiadores ⚔🛡
Museo de la Autonomía de Andalucía
Avenida de Blas Infante, Coria del Río- La Puebla del Río, Sevilla
Sábado 16 de noviembre, de 12 a 13.30 horas.
Entrada libre hasta completar el aforo.
Más información  955 656 990 o vía whatsapp 699 628 524.

El Museo de la Autonomía de Andalucía celebra la Semana de la Historia con una recreación de un combate de gladiadores

Fotógrafo: Fran Garrido

El Museo de la Autonomía de Andalucía celebra del 12 al 22 de noviembre la VI edición de la Semana de la Historia, una iniciativa que pretende acercar a los niños a las etapas más significativas de la nuestra historia. Este año los peques podrán participar en talleres, manualidades y cuentacuentos dedicados a la conmemoración de la primera vuelta al mundo, la arqueología y los 40 años de ayuntamientos democráticos.

Como broche de oro de la Semana se ha organizado una actividad especial para familias: una recreación de un combate de gladiadores que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, de 12 a 13.30 horas, en los jardines del Museo de la Autonomía. De la mano de la Asociación Vlpia Victrix, los niños y sus familias podrán disfrutar de esta iniciativa en la que conocerán cómo era la vida de los gladiadores y podrán ver en primer plano cómo eran sus armas e indumentaria.

La recreación histórica es una forma diferente de estudiar y difundir la historia. Para ello,  los recreadores de la Asociación Vlpia Victrix presentan el pasado de una manera fiel, estudiando las fuentes, nutriéndose del mundo académico y ayudando a su difusión.

Fotografía José Ruíz

La actividad Los Gladiadores es completamente gratuita y tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, de 12 a 13.30 horas en el Museo de la Autonomía de Andalucía.

Más información 955 656 990 y vía whatsapp 699 628 524.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*