Cuando las clases son conciertos y las aulas auditorios

Cientos de niños ya han tenido la oportunidad de disfrutar de este programa. Otros tantos lo harán este año. La Orquesta Sinfónica de Sevilla inicia un el programa Conciertos para escolares.

Cientos de niños ya han tenido la oportunidad de disfrutar de este programa. Otros tantos lo harán este año. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la ROSS,  inicia esta semana un nuevo ciclo de su programa Conciertos para escolares, dirigido a los alumnos de primaria de centros educativos de Sevilla. Y en marzo le llegará el turno a los de Secundaria.

Orquestasinfonica-Ross-escuela-sevillaconlospeques

Durante toda esta semana alumnos de varios colegios de la provincia verán cómo su cole se transforma en un auditorio, sus clases en un concierto y sus profesores en los músicos de la ROSS. El escenario de esta actividad, en la que tienen que inscribirse los centros educativos para participar, será el auditorio de la Escuela Técnica de Ingenieros, donde se realizarán dos funciones diarias de los conciertos (a las 10.15 y 12.00 horas) el martes, el miércoles y el jueves.

La Ross cambia cada año de programación buscando siempre, eso sí, una fórmula divertida para los pequeños, y lo más participativa posible. En esta ocasión, la dirección de la Ross ha optado por la adaptación musical de Edvuard Greig hizo de la obra de Ibsen Peer Gynt. Ana Hernández-Sanchiz ejercerá de narradora mientras que Santiago Serrate será el director.

El viernes los colegios de Sevilla dejarán paso a otro fin distinto. A las seis de la tarde se realizará una función para el que la Ross realizará sus propias invitaciones a través de asociaciones que trabajan con niños en riesgo de exclusión social.

Es el mismo esquema que se seguirá en el mes de marzo cuando se presente en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra B.Britten: Guía de orquesta para jóvenes con la dirección de Juan Luis Pérez y, de nuevo, con Ana Hernández-Sánchiz como narradora. En esta ocasión estará dirigido a alumnos de Secundaria y bachilleratos artísticos.

De momento, esta programación infantil, que año tras año cosecha un gran éxito entre las comunidades escolares, no está abierta a las familias o al público que quiera acudir a las obras por su cuenta. Así que para participar tiene que ser a través de tu centro educativo.  El mismo formato con el que se pone en marcha el otro exitoso programa dirigido a los peques de la Orquesta Sinfónica: Apadrina un músico.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*