El Mes de la Danza de Sevilla también es para los niños

Comienza el Mes de la Danza en Sevilla, la muestra de danza contemporánea que llenará Sevilla de danza desde el 30 de octubre al 9 de noviembre. Los niños también podrán disfrutar de esta cita.

Comienza el Mes de la Danza en Sevilla, la muestra de danza contemporánea de la ciudad que lleva 20 ediciones contribuyendo a dar a conocer este arte en Sevilla y Andalucía. Del 30 de octubre al 9 de noviembre, los sevillanos tienen una cita con este ciclo de danza que se desarrollará en diferentes espacios de Sevilla. Los niños no se van a quedar fuera de esta importante cita cultural. El Mes de la Danza propone dos espectáculos pensados específicamente para ellos y un ciclo de Danza en Espacio Singulares, que aunque no está dirigido exactamente para peques, al tener lugar en espacios al aire libre, se antoja perfecto para disfrutar en familia.

mes-danza-sevilla-niños-bebés-aupapá-sevillaconlospeques

La primera de las citas que propone el Mes de la Danza para los niños tendrá lugar el domingo 2 de noviembre a las 18.00 horas en el Teatro Alameda. La compañía DA.TE danza trae a escena la obra Jardín en el aire. Un espectáculo pensado para niños desde 5 años en el que dos personajes arrastrados por una catástrofe natural llegan a un lugar extraño donde todo es nuevo. Una historia de superación con la que los peques aprenderán la importancia del valor de la amistad.

A los bebés les encanta bailar y disfrutan de la danza de manera natural. Por eso, los más chiquitines también tendrán ocasión de participar en el Mes de la Danza de Sevilla. La sala La Fundición trae la obra para bebés Aupapá en tres sesiones: el sábado 8 de noviembre a las 12.00 y el domingo 9 de noviembre a las 12.00 y a las 13.00. Un espectáculo de danza muy original en el que el escenario se convierte en un cubo sobre el que los bebés pueden ver a la intérprete, mientras que los niños más mayores pueden observar el espectáculo a través de los ojos de buey de los laterales. Debido a las peculiares características de este espectáculo, no se podrán adquirir entradas por on line y será necesario imprescindible reservar (por teléfono en el 954 225 844), indicando la edad del bebé o del niños, ya que el aforo es limitado.

Además de estas dos obras, dirifidas específicamente a los niños, el Mes de la Danza, a través del ciclo Danza en Espacios Singulares, traes una serie de espectáculos que se desarrollarán en plena calle, al aire libre, por lo que los hace perfecto para que familias con niños pequeños puedan disfrutar de ellos.  Las Setas de la Encarnación, la Puerta Jerez, la calle Santillana o el barrio de San Jerónimo serán algunos de los puntos de la ciudad donde se podrán encontrar espectáculos del Mes de la Danza. Una programación variada con la calle como escenario que hará que se respire danza por toda Sevilla.

El Mes de la Danza es una ocasión perfecta para aprender y conocer este arte, que para muchos es tan desconocido. Gracias a este pequeño programa infantil que trae la muestra, se trata también de una gran oportunidad para acercar a los peques a la danza contemporánea.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*