Una visita al Parque de Doñana con realidad virtual en la Casa de la Ciencia

La exposición del Parque de Doñana es una muestra cargada de recursos interactivos que permitirá a los niños tener un primer contacto con la reserva biológica.

Ventana virtual al Parque de Doñana Ciencia y vanguardia en el siglo XXI
Exposición
Lunes de 12 a 14 horas y de martes a domingos (festivos incluidos) de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.
Casa de la Ciencia de Sevilla (Av. de María Luisa, 8).
Precio de la entrada general al museo: 3 euros.
La actividad es solo para mayores de seis años. El tamaño de las gafas virtuales no es apto para menores de esa edad.

El Museo Casa de la Ciencia acoge una exposición sobre la Reserva Biológica del Parque de Doñana

Un paseo por el Parque de Doñana sin salir de Sevilla. Esta es la experiencia que plantea la Casa de la Ciencia de Sevilla con la exposición Ventana virtual a Doñana Ciencia y vanguardia en el siglo XXI, una muestra cargada de recursos interactivos que permitirá a los niños tener un primer contacto con el Parque de Doñana.

Exposición del Parque de Doñana en Casa de la Ciencia ventana Virtual | Sevilla con los peques

Unas gafas de realidad virtual para visitar la exposición del Parque de Doñana

Las familias que visiten la exposición, podrán utilizar unas gafas de realidad virtual con un vídeo en 360 grados que les permitirá vivir una experiencia inmersiva que les llevará a recorrer el Parque de Doñana de una forma muy especial. Además de las gafas de realidad virtual, la muestra incluye otros recursos educativos e interactivos pensados para que las familias con niños descubran el trabajo que desarrolla la Infraestructura Científica-Técnica Singular de la Reserva Biológica de Doñana, gestionada por la Estación Biológica del Parque de Doñana.

Niños con gafas virtuales en la Exposición del Parque de Doñana en Casa de la Ciencia | Sevilla con los peques

A través de esta experiencia de realidad virtual, las familias con niños podrán viajar a toda velocidad por la orilla de la playa sobre el techo de un Land Rover, ver ejemplares de lince a corta distancia o caminar por las marismas.

La exposición Ventana virtual a Doñana Ciencia y vanguardia en el siglo XXI tiene carácter permanente y se organiza en torno a cuatro marcos digitales de 10 pulgadas con imágenes en loop de la reserva biológica. Para ello, se han seleccionado imágenes de los diferentes ecosistemas del Parque de Doñana que incluyen aguas costeras, playas, dunas y corrales, marismas, cotos, lagunas freáticas y vera, y sus especies asociadas.

Ciervos en la exposición del Parque de Doñana en Casa de la Ciencia | Sevilla con los peques

La exposición  del Parque de Doñana Ventana virtual a Doñana Ciencia y vanguardia en el siglo XXI se puede visitar de forma permanente en la Casa de la Ciencia comprando la entrada general al museo que tiene un precio de 3 euros, 5 euros si se compra de forma conjunta con la entrada al planetario.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*