Faraón. Rey de Egipto, una exposición fascinante en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevillaacoge una exposición sobre Egipto con fondos procedentes del British Museum.

Faraón Rey de Egipto
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio entrada general: 6 euros (gratuito para clientes de CaixaBank y menores de 16 años).
Comprar entrada general
Visitas familiar: Sábados, a las 13 y 19 horas y domingos, a las 13 horas.
Precio entrada visita familiar: 4 euros (50 por ciento para los clientes de CaixaBank).
Comprar entrada visita familiar

CaixaForum Sevilla acoge la exposición Faraón. Rey de Egipto con piezas procedentes del British Museum

La magia y la fascinación de Egipto han llegado a Sevilla de la mano de CaixaForum. El centro cultural situado en el Centro Comercial Torre Sevilla, en la Isla de la Cartuja, acoge la exposición Faraón Rey de Egipto desde el 27 de septiembre al 12 de enero. Una muestra organizada con la colaboración del British Museum que ofrece a los visitantes una oportunidad única de acercarse a la cultura milenaria del Antiguo Egipto a través de la figura de los faraones.

Las familias con niños tendrán la oportunidad de descubrir cómo era la vida en el valle del Nilo a través de una completa colección de objetos procedentes del British Museum. Así, tanto los peques como los mayores comprenderán algunos antiguos mitos que explicaban que antes del primer faraón, Egipto había sigo gobernado por los dioses.

La exposición muestra cómo los faraones supervisaron la construcción de grandiosos templos para celebrar rituales y cómo los entierros reales bajo las pirámides o en el Valle de los Reyes se concebían con la intención de garantizar el renacer de un faraón como Osiris.

La exposición Faraón Rey de Egipto presenta un total de 140 piezas destacadas de la colección egipcia del British Museum que constituyen uno de los fondos más importantes del mundo y que ofrecen una imagen completísima de lo que esta civilización representó en la historia universal. Estatuas monumentales, relieves en piedra de antiguos templos, papiros, joyas y objetos rituales son algunas de las piezas que se pueden ver en esta muestra en la que destacan también piezas como la figura del dios halcón Re-Haractes, una cabeza impresionante del faraón Tutmosis III de limolita verde, unas losetas del palacio de Rameses III o un busto de mármol de Alejandro Magno.

Pensando en los más pequeños y en sus familias, la muestra cuenta con un espacio familiar y educativo llamado El Faraón, la imagen de Egipto. Este espacio propone a las familias vivir una experiencia inversiva para que reparen en las pinturas egipcias y se puedan inspirar en ellas para elegir ropa y atributos con los que vestir al faraón. A través de esta experiencia, tanto los niños como los mayores serán capaces de reconocer los atributos reales que ostentaba el faraón, tanto de su vestimenta como también de sus complementos como los cetros y las joyas. El espacio educativo es un complemento perfecto para una visita con los peques a la exposición. Está recomendado para familias con niños a partir de 5 años.

Las familias también pueden optar por realizar una visita en familia a la exposición. Bajo el nombre de Un encargo faraónico, las familias podrán unirse a un recorrido especial para ellas conducido por un mediador que acerca a los más pequeños los temas principales de la exposición. La visita familiar está recomendada por familias con niños a partir de 8 años.

La exposición Faraón Rey de Egipto se puede visitar del 27 de septiembre al 12 de enero en CaixaForum Sevilla. La entrada a esta exposición tiene un precio de 6 euros por persona. Es gratuita para los clientes de CaixaBank y para los menores de 16 años. Se pueden comprar aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*