El Ferrocarril del Alamillo: una instalación ferroviaria en miniatura para disfrutar con los peques

El Ferrocarril del Alamillo permite a las familias con niños dar un agradable y simpático viaje a bordo de uno de sus vagones por solo un euro.

Ferrocarril del Alamillo
Parque del Alamillo
Fechas y Horario:
Desde el 18 de septiembre de 2022.
Domingos, de 11.00 a 14.00 horas.
Jornadas Especiales de mañana y tarde:  28 de febrero ( Día de Andalucía) 12 de octubre (Día de la Hispanidad y Aniversario del parque y Ferrocarril del Alamillo)
Agosto y julio cerrado

El Ferrocarril del Alamillo permite a las familias con niños dar un simpático viaje por solo un euro

Uno de los medios de transporte que suele gustar más a los niños y a las niñas son los trenes. Pensando en esto, te proponemos un plan que seguro va a entusiasmar a tus peques: un recorrido en tren en una instalación ferroviaria en miniatura instalada en el Parque del Alamillo, el Ferrocarril del Alamillo.

Las Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril gestiona desde 2002 el Ferrocarril del Alamillo, un tren que circula por un recorrido de 500 metros de longitud y 200 metros de vías auxiliares por donde circulan locomotoras y sus vagones a escala y ofrece sus viajes a niños y mayores.

Todos los domingos desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas es posible montarse en uno de los trenes que circulan en este circuito del Parque del Alamillo. El recorrido cuenta con estaciones a escala, una zona de andenes y recorre hermosas praderas y bosques, un túnel y un puente.

Entre los trenes que están en funcionamiento en el circuito, se encuentran algunas locomotoras de vapor que circulan realmente con el vapor producido por la combustión del carbón mineral. Es posible subir en alguno de estos trenes con los que los peques podrán aprender sobre los orígenes de este medio de transporte.

El tren del Parque del Alamillo es una instalación única que permite a las familias con niños dar un agradable y simpático viaje y convertir la visita al parque en un plan de divertidísimo.

Es posible visitar esta instalación y subir en alguno de los trenes todos los domingos del año desde el 18 de septiembre de 11 a 14 horas, excepto los meses de julio y agosto. Los días de lluvia y temporal también queda interrumpido el servicio. Además se anuncian en la página de Facebook y en el Twitter de Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril las jornadas especiales que celebran como el 28 de febrero (Día de Andalucia) y 12 de octubre (Día de la Hispanidad y Aniversario del Parque y Ferrocarril del Alamillo ).

El viaje en el Ferrocarril del Alamillo tiene un precio de 1 euro por persona en concepto de donativo. Este dinero se destina íntegramente a la adquisición y mantenimiento del material, ya que la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril es una entidad sin ánimo de lucro.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*