Los niños tienen planes para la Noche en Blanco de Sevilla

El viernes 7 de octubre Sevilla celebra La Noche en Blanco, una iniciativa ciudadana y cultural que la llena de actividades una noche al año.

El próximo viernes 7 de octubre Sevilla tiene una cita con la cultura. La ciudad celebra La Noche en Blanco, una iniciativa ciudadana y cultural que llena de actividades una noche al año. Conciertos, exposiciones, literatura… los mayores encuentran un montón de opciones en La Noche en Blanco que les harán ir por toda Sevilla en busca de la programación que les parezca más atractiva. Por suerte, para los niños también hay planes y los peques de Sevilla podrán disfrutar también de este encuentro con la cultura y las artes.

¿En qué consiste la programación de La Noche en Blanco para los niños? Los peques se encontrarán con diferentes opciones entre las que destacan las del CaixaForum, el Acuario de Sevilla, o la Casa de la Ciencia. Todos ellos, espacio fundamentales para las familias que quieran acercar a sus hijos a esta cita tan especial en la agenda sevillana.

Agenda de La Noche en Blanco de Sevilla para niños

Acuario de Sevilla

Precio: 9 euros
Horarios: de 19.30 a 20.30, de 20.30 a 21.30 y de 21.30 a 22.30 horas.
Compra de entradas aquí.

De la noche el Acuario se transforma por completo y permite al visitante descubrir lo qué ocurre en los océanos cuando se pone el sol. ¿Lo has visitado alguna vez de noche? De cara al 7 de octubre, durante la celebración de la Noche en Blanco, el Acuario pone a la venta 1.500 entradas a un precio especial de 9 euros. Se podrá visitar en diferentes horas de entrada: De 19.30 a 20.30  horas, de 20.30 a 21.30 horas, de 21.30 a 22.30 horas (hay 500 entradas disponibles por cada tramo horario. Al realizar la compra seleccione una franja horaria para acceder al recinto. Sólo podrá acceder en el tramo horario seleccionado. Una vez finalizado, las entradas dejaran de tener validez). Entradas para la noche en blanco solo disponibles online.


CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla también abre sus puertas a los sevillanos durante la noche en blanco. Desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada se podrá visitar este centro cultural y  participar en alguna de las actividades gratuitas que proponen para toda la familia:

  • MicroCONCIERTOS <<2BigViolins>>
    El dúo 2BigViolins, compuesto por los violonchelistas Rosa García y Antonio Dorado, presentan un programa que abarca desde la música de J. S. Bach hasta Z. Kodály. La propuesta ofrece un recorrido histórico-musical desde el Barroco hasta el siglo XX, en la que muestran su complicidad fruto de muchos años compartiendo escenario.
    Horario: Dos pases: 20 y 21 horas.
    Precio: Gratuito.
  • Escucha, descubre y crea tu música.
    Un taller de música hecha por y con personas que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual. Se trabaja junto con dos músicos durante 7 sesiones de aprendizaje, creación y participación musical que concluyen con un concierto final donde se muestran los resultados del taller.
    Horario: Dos pases: 10 y 12 horas.
    Precio: Actividad gratuita previa reserva caixaforumsevilla@magmacultura.com


Pabellón de la Navegación de Sevilla

  • El Pabellón de la Navegación con motivo de la Noche en Blanco ofrece un recorrido por su exposición permanente sobre la navegación así como subir a disfrutar de unas magníficas vistas nocturnas de Sevilla desde la torre mirador.
    Asimismo, podrás participar en sus talleres en los que aprenderás a hacer nudos náuticos, conocerás el funcionamiento de la brújula y algunas nociones básicas de orientación así como el manejo de instrumentos de navegación como el astrolabio, el cuadrante y el sextante.
    Horario: De 20 a 24 horas.
    Precio: 1€

Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla se une a la celebración del V Centenario de esta intrépida expedición que dio la vuelta al mundo por primera vez en la historia. Las actividades del Museo para la Noche en Blanco de 2022 se encuadran en la difusión y divulgación de su exposición temporal Los mapas y la primera vuelta al mundo que estará presente en sus instalaciones hasta julio de 2023. Programación del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla:

  • La travesia en la Victoria
    El Museo llevará a cabo una guía teatralizada, mediante la cual, los visitantes podrán ver en vivo a tres de los protagonistas de este viaje: Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y Antonio Pigafetta, interactuar con ellos y vivir una experiencia única en la Sevilla del siglo XVI. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada y hasta completar aforo.
    Horario: de 18 a 22 horas.
    Precio:  Entrada es libre y gratuita, por orden de llegada y hasta completar aforo.
  • En Busca del tesoro de las Molucas
    El Museo prestará protagonismo a los más pequeños de la casa, haciéndolos partícipes de las aventuras que las cinco grandes naves vivieron durante los 3 años que duró la expedición. Para ello, se llevará a cabo un taller de cuentacuentos, en el que Beatriz Barbosa y María Hernández (esposas de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano) contarán de primera mano la aventura de sus parejas por aquellas aguas durante el denominado Siglo de los descubrimientos.
    Horario: las funciones se realizarán a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.
    Duración: de 25-30 minutos cada sesión.
    Precio:  Gratuito  por orden de llegada y hasta completar aforo.
    Necesaria previa inscripción reservas reservas.museo@casadelaciencia.csic
    Observaciones: Los padres que así lo deseen, podrán entrar dentro de la sala para acompañar a los/as pequeños/as

Sevilla Museo Vivo

La empresa cultural Sevilla Museo Vivo organiza una visita cultural en la que los protagonistas son los niños. La actividad está pensada para visita familiar. Un momento de ocio y cultura en el que los padres y los hijos disfrutan de una misma actividad de forma divertida y amena.

  • Misterios y leyendas. Plaza de San Pedro
    A través de este paseo, las familias tendrán la oportunidad de descubrir leyendas, misterios y curiosidades de nuestra ciudad. Durante el recorrido nos contarán muchas historias y al final del mismo entre todos tendremos que descubrir si lo que hemos contado es leyenda o no realidad.
    Lugar: Plaza de San Pedro. Junto al kiosco
    Horario: A las 20 horas
    Precio: 5 euros.
    Reserva por emailinfo@sevillamuseovivo.com
    Reserva por teléfono: 673296554.
  • Misterios y leyendas. Plaza Nueva
    A través de este paseo, las familias tendrán la oportunidad de descubrir leyendas, misterios y curiosidades de nuestra ciudad. Durante el recorrido nos contarán muchas historias y al final del mismo entre todos tendremos que descubrir si lo que hemos contado es leyenda o no realidad.
    Lugar: Plaza Nueva. Monumento a San Fernando.
    Horario: A las 18.30 horas
    Precio: 5 euros.
    Reserva por emailinfo@sevillamuseovivo.com
    Reserva por teléfono: 673296554

Mosaiqueando

Durante la Noche en Blanco la empresa Mosaiqueando propone diferentes talleres para que los niños conozcan la historia del mosaico y lleven a cabo diferentes actividades artísticas.

  • Taller de Mosaicos Romanos
    Nos convertiremos en musivarios romanos y aprenderemos la técnica para diseñar y llevarnos a nuestra casa nuestro propio mosaico romano.
    Lugar:
    Mercado de Triana. Puerta principal del Altozano
    Precio: 5 euros.
    Horario: Completo (de 18:00 a 19:00 horas.)
    Reserva por email: Cometass@gmail.com
    Reserva por teléfono: 646251348.

Real Alcázar de Sevilla

  • Visita Guiada a los Jardines del Alcázar 
    El Real Alcázar de Sevilla se suma a la Noche en Blanco 2022 con 6 visitas guiadas gratuitas a sus Jardines. Los visitantes podrán pasear y conocer el Jardín Inglés, Jardín del Cenador de la Alcoba, Jardín del Cenador del León, Jardín de los Poetas, Jardín del Marqués de la Vega Inclán y Puerta de Marchena.
    Precio: Gratuito.
    Horario: A las 20.00, 20.30,  21.00,  21.30, 22.00 y, 22.30 horas.
    Duración: 45 minutos.
    Observaciones: Grupos de 30 personas.
    Reserva obligatoria aquí.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

  • Visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla
    El Museo de Bellas Artes de Sevilla se suma a la Noche en Blanco de 2022 abriendo sus puertas hasta la medianoche. A las 22 horas habrá un concierto del dúo compuesto por la violinista Claudia Gallardo y el cellista Fabio Arias que interpretarán un programa que mezcla música clásica, piezas populares y bandas sonoras de las películas de cine más conocidas. La duración del concierto será de una hora con un descanso de 10 minutos.
    Precio: Gratuito.
    Horario: de 20.00 a 00.00 horas.
    Observaciones: Acceso por la puerta principal

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

7 thoughts on “Los niños tienen planes para la Noche en Blanco de Sevilla

  1. Pero esto que tomadura de pelo es??? Ahora también tiene q haber niños en la noche en blanco???????
    VAYA COÑ_AZO!!!!!
    Ya es lo que faltaba, llevo todo el verano aguantando niños q no son míos en bares, restaurantes, pubs, bares de chill out de la playa, etc, etc…ahora los padres jóvenes salen de cubatas con los enanos…MUY FUERTE y MUY IRRESPONSABLE.
    El colmo de los colmos…De toda la vida los niños se tenian q acostar entre 8-8:30 y se les llevaba a los museos por la tarde o los sábados !!!
    Vergüenza les.tenia que dar hacer estas propuestas.

    1. Sé que está feo, pero como los niños no deben acceder a estas paginas… «Un mojón pa ti RAFAEL!!!» uf perdón he querido decir que me parece bien que alguien ponga restricciones para lo que a él le guste más. Por supuesto discriminar por cuestión de edad, ya sabemos que no es discriminar , es solo poner los puntos sobre las íes. Una forma de descubrir a los padres que hay un mundo de color detrás de un horario adecuado (decidido por Rafael y sus expertos) para los niños. !!! Gracias Rafael no sé que haríamos si la noche en blanco se convirtiera en un lugar con niños accediendo a la cultura. No vaya a ser que los niños descubran antes de tiempo que acercarse a la cultura ,sea la hora que sea ,vaya a ser divertido!!!

      – PUAF!! que alguien agarre a esos niños a ver si uno de ellos le va a tirar Gin tonic al Sr. d. Rafael

      Vergüenza les¡ tenía que dar hacer estas propuestas.

  2. Sr Barcos

    Evidentemente ha tenido usted una mala infancia y una peor madurez. El ocio se diversifica y en esta ocasión amplía su oferta a los más peques.Si tanto les molestan, ruego se desplace lo más lejos posible a disfrutar de «su particular ocio» o quédese en casa a disfrutar de «su particular amargaera».

    Mucha suerte «valiente del dedo gordo»(porque seguramente usted no tendría los mimbres necesarios para expresar con tanta claridad sus ideas a la cara)

  3. De tomadura de pelo nada.claro que tiene
    que haber niños !!!o es que los que tenemos hijos no tenemos derecho a salir con ellos por no incomodar a gente como usted???de vergüenza es que haya gente como usted.si no quiere niños en la calle no salga de su casa!!!!

  4. VERGUENZA TE TENIA QUE DAR A TI DE HABLAR ASI DE LOS NIÑOS O NO RECUERDAS QUE TU TAMBIEN LO FUISTE…SINO TE GUSTA VERLOS NO SALGAS DE TU CASA

  5. Hola, me gustaría preguntar si para niños de 1-2 añitos se recomienda alguna de estas actividades. El acuario me parecía buena opción, pero no he estado en el resto de actividades nunca y no sé como sean para esas edades y si disfrutarán algo. Si alguno tiene experiencia y la quiere compartir se lo agradezco.

    Una mami a la que le gusta compartir y vivir experiencias con su bebé, algún día será un adulto que seguro respetará a otros niños.

  6. Rafael, el problema no son los niños, sino los padres de los niños. Esos niños que, no todos, dan una tabarra enorme.
    Y sí, algunos son un coñazo. Pero repito, no son los críos sino sus padres. Padres que creen que la libertad es que sus hijos hagan lo que les apetece, aunque molesten al de lado.
    En fin. Afortunadamente, todos no son así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*