Los niños tienen planes para la Noche en Blanco de Sevilla

Sevilla celebra La Noche en Blanco, una iniciativa ciudadana y cultural que la llena de actividades. Una noche a la que los niños están invitados.

El próximo viernes 4 de octubre Sevilla tiene una cita con la cultura. La ciudad celebra La Noche en Blanco, una iniciativa ciudadana y cultural que la llena de actividades una noche al año. Conciertos, exposiciones, literatura… los mayores encuentran un montón de opciones en La Noche en Blanco que les harán ir por toda Sevilla en busca de la programación que les parezca más atractiva. Por suerte, para los niños también hay planes y los peques de Sevilla podrán disfrutar también de este encuentro con la cultura y las artes.

¿En qué consiste la programación de La Noche en Blanco para los niños? Los peques se encontrarán con diferentes opciones entre las que destacan las del CaixaForum, el Acuario de Sevilla, o la Casa de la Ciencia. Todos ellos espacio fundamentales para las familias que quieran acercar a sus hijos a esta cita tan especial en la agenda sevillana.

Agenda de La Noche en Blanco de Sevilla para niños

Isla Mágica

Isla Mágica abre este año sus puertas para la Noche en Blanco con precios especiales y diferentes propuestas para que las familias con niños pasen una noche inolvidable. Desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada, las entradas tendrán un precio de 11 euros para adultos y 7 euros, las infantiles y senior. Se han programado una serie de espectáculos para las familias que visiten el parque temático:

  • Enrólate: Fernando de Magallanes, a punto de zarpar desde el Puerto de Indias de Sevilla a las islas de las especias, te dará la bienvenida en la entrada de Isla Mágica que se une a la celebración del 500 Aniversario de la primera Vuelta al Mundo.
  • Un terrorífico viaje en el tiempo: Conoce las recreaciones históricas de los siglos XVI y XVII que existen en Isla Mágica. Este año la Noche en Blanco coincide con el inicio de la temporada de Halloween, por lo que los visitantes podrán disfrutar, además de la oferta habitual del parque, de espectáculos de terror, pasajes y películas 4D de miedo.
  • Las atracciones de siempre: No pierdas la oportunidad de montar en tus atracciones favoritas durante la noche. Contempla las hermosas vistas de Sevilla desde la torre El Desafío, da un sinfín de giros de 360º en el Jaguar, date un respiro mientras los más pequeños se divierten en La Fuente de la Juventud o haz más de 500 metros de rafting sobre un bote neumático en Los Rápidos del Orinoco.

La Noche en Blanco en Sevilla con niños Acuario de Sevilla | Sevilla con los peques

Acuario de Sevilla

Durante la noche el acuario se transforma por completo y permite al visitante descubrir lo qué ocurre en los océanos cuando se pone el sol. ¿Lo has visitado alguna vez de noche? De cara al 4 de octubre, durante la celebración de la Noche en Blanco, el Acuario pone a la venta 1.500 entradas a un precio especial de 7,50 euros. Se podrá visitar en diferentes horas de entrada: De 20 a 21 horas, de 21 a 22 horas, de 22 a 23 horas (Hay 500 entradas disponibles por cada tramo horario. Al realizar la compra seleccione una franja horaria para acceder al recinto. Sólo podrá acceder en el tramo horario seleccionado. Una vez finalizado las entradas dejaran de tener validez). Entradas para la noche en blanco solo disponible on line. Compra de entradas aquí.

CaixaForum Sevilla

Faraón Rey de Egipto, una exposición fascinante en CaixaForum Sevilla estatuilla con actitud de Júbilo | Sevilla con los peques

CaixaForum Sevilla también abre sus puertas a los sevillanos durante la noche en blanco. Desde las 20 hasta la 1 de la madrugada se podrán visitar este centro cultural y  participar en alguna de las actividades gratuitas que proponen para toda la familia:

  • Acceso libre a las exposiciones Tintín y la luna y Faraón. Rey de Egipto. De 20 a 1 horas.
  • Visitas comentadas a las exposiciones para todos los públicos en formato cara a cara. Se trata de un formato de mediación de corta duración y que permite descubrir las principales obras de cada exposición. Actividad para todos los públicos. De 20 a 24 horas.
  • Simulador de gravedad lunar. CaixaForum te invita a experimentar lo que sientieron los astronautas de la misión Apollo 11, 50 años atrás. El acceso será por turnos, que se tendrán que solicitar en el mostrador del centro antes de comenzar. Cada turno es unipersonal y tiene una duración aproximada de 8 minutos. De 18 a 22 horas.
  • Microconciertos con Álvaro Ruiz. El joven compositor, guitarrista y cantaor de trincheras Álvaro Ruíz, presenta una propuesta llena de contrastes. De 21 a 22.30 horas.

Pabellón de la Navegación

La Noche en Blanco en Sevilla con niños Pabellon de la Navegación | Sevilla con los peques

La Noche en Blanco ofrece la oportunidad de descubrir espacios familiares de la ciudad, como el Pabellón de la Navegación. A lo largo de la jornada nocturna del 4 de octubre este museo sevillano dedicado a la historia de la navegación espera a los visitantes desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada.

Durante la Noche en Blanco, la entrada al Pabellón de la Navegación tendrá un precio de 1 euro por el que se podrá visitar su exposición permanente sobre la navegación, su historia, sus aspectos humanos, científicos y su relación con Sevilla. La visita muestra estos contenidos de una manera dinámica y cómoda para el visitante gracias a sus producciones audiovisuales e interactivos.

La Casa de la Ciencia y Biblioteca Pública Infanta Elena

La Casa de la Ciencia no puede faltar a su cita con La Noche en Blanco y organiza una actividad junto con la Biblioteca Pública Infanta Elena pensada para los más pequeños de la casa. De 20 a 21 horas tendrá lugar una narración oral familiar, titulada Cuentos de bitácora en la Sala infantil de la biblioteca. La entrada es libre y el aforo es limitado. Tras finalizar la actividad, el mismísimo Magallanes recogerá al grupo para trasladarlo a la Casa de la Ciencia, para realizar un taller familiar titulado La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, entre las 21 y las 22.00 horas.

A través de diferentes pruebas, a modo de gymkhana, los participantes irán descubriendo y repasando los principales hechos, protagonistas y circunstancias de esta increíble aventura, probablemente la mayor hazaña de la humanidad hasta entonces.

Se descubrirá cómo era la vida en el barco, los diferentes escollos y problemas que fue encontrando la tripulación, y cómo consiguieron solventarlos. La actividad tendrá lugar en la sala de los talleres de la Casa de la Ciencia. La entrada libre y gratuita y el aforo es limitado.

Sevilla Museo Vivo. Misterios y leyendas de Sevilla

La Noche en Blanco en Sevilla con niños Museo en Vivo | Sevilla con los peques

La empresa cultural Sevilla Museo Vivo organiza una visita cultural en la que los protagonistas son los niños. A través de este paseo, las familias tendrán la oportunidad de descubrir leyendas, misterios y curiosidades de nuestra ciudad.
Viernes 4 de octubre, de 17 a 18.15 horas.
Precio: 4 euros.
Reserva por email: info@sevillamuseovivo.com
Reserva por teléfono: 673296554.

Área Cromática. Taller de cerámica para niños

Un taller creativo en el que los niños realizarán una pieza cerámica, conociendo el proceso completo desde la construcción, decoración y explicación del proceso de cocción..

Viernes 4 de octubre, de 19.30 a 20.30 horas.
Precio: 3 euros.
Reserva por email: crecerjuntosasociadoscc@gmail.com
Reserva por teléfono: 630177892

Mosaiqueando

La Noche en Blanco en Sevilla con niños - Mosaiqueando | Sevilla con los peques

Durante la Noche en Blanco la empresa Mosaiqueando propone diferentes talleres para que los niños conozcan la historia del mosaico y lleven a cabo diferentes actividades artísticas.

  • Murillos por un día. (Para niños). En el Hotel Fontecruz Los Seises (Calle Segovia 6). 4 de octubre de 19 a 20 horas. Precio: 10 euros.
    Una introducción a la vida y obra de Murillo en la que los niños podrán reproducir uno de sus obras. Los niños tendrán la oportunidad de pintar al carboncillo y al óleo. Cada participante recibirá un caballete de madera y un lienzo entelado que, una vez finalizada la obra, podrán llevarse a casa para poder continuar descubriendo los secretos del artista sevillano.
    Reserva por email: Cometass@gmail.com
    Reserva por teléfono: 646251348.
  • Taller de mosaicos. (Para niños a partir de 4 años). En el Hotel Fontecruz Los Seises (Calle Segovia 6). 4 de octubre de 20 a 21 horas. Precio: 10 euros.
    En el taller educativo de mosaicos romanos el participante ahondará en la técnica del mosaico romano y realizará un mosaico con azulejos y venecitas de motivo geométrico y sobre soporte de madera para que luego pueda llevarlo a casa.
    Reserva por email: Cometass@gmail.com
    Reserva por teléfono: 646251348.
  • Taller de creatividad y barro para bebés. (Desde los 12 meses). En el Hotel Fontecruz Los Seises (Calle Segovia 6). 4 de octubre de 18 a 19 horas. Precio: 10 euros.
    En este taller los niños van a compartir junto a un adulto un momento en el que juntos darán forma a mundos imaginarios y desarrollando su creatividad y capacidades artísticas.

Librería Rayuela

La Noche en Blanco en Sevilla con niños - Rayuela | Sevilla con los peques

Narradores de la nocheLa vuelta al mundo en 80 cuentos
La librería Rayuela participa en la Noche en Blanco con una sesión de cuentos para todos los públicos. Jhon Ardila, Alicia Bululú, Manuel Garrido. Pepepepérez serán los cuenteros que se encarguen de llenar de magia la famosa librería de Sevilla. Un encuentro con los cuentos completamente gratuito que tendrá lugar en la librería Rayuela, en la calle José Luis Luque 6.

Toca preparar a los peques para la emocionante aventura de la cultura. El viernes 4 de octubre, lo mejor es que duerman la siesta y cojan fuerza para lo que les espera. Porque la Noche en Blanco también es para niños.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

7 thoughts on “Los niños tienen planes para la Noche en Blanco de Sevilla

  1. Pero esto que tomadura de pelo es??? Ahora también tiene q haber niños en la noche en blanco???????
    VAYA COÑ_AZO!!!!!
    Ya es lo que faltaba, llevo todo el verano aguantando niños q no son míos en bares, restaurantes, pubs, bares de chill out de la playa, etc, etc…ahora los padres jóvenes salen de cubatas con los enanos…MUY FUERTE y MUY IRRESPONSABLE.
    El colmo de los colmos…De toda la vida los niños se tenian q acostar entre 8-8:30 y se les llevaba a los museos por la tarde o los sábados !!!
    Vergüenza les.tenia que dar hacer estas propuestas.

    1. Sé que está feo, pero como los niños no deben acceder a estas paginas… «Un mojón pa ti RAFAEL!!!» uf perdón he querido decir que me parece bien que alguien ponga restricciones para lo que a él le guste más. Por supuesto discriminar por cuestión de edad, ya sabemos que no es discriminar , es solo poner los puntos sobre las íes. Una forma de descubrir a los padres que hay un mundo de color detrás de un horario adecuado (decidido por Rafael y sus expertos) para los niños. !!! Gracias Rafael no sé que haríamos si la noche en blanco se convirtiera en un lugar con niños accediendo a la cultura. No vaya a ser que los niños descubran antes de tiempo que acercarse a la cultura ,sea la hora que sea ,vaya a ser divertido!!!

      – PUAF!! que alguien agarre a esos niños a ver si uno de ellos le va a tirar Gin tonic al Sr. d. Rafael

      Vergüenza les¡ tenía que dar hacer estas propuestas.

  2. Sr Barcos

    Evidentemente ha tenido usted una mala infancia y una peor madurez. El ocio se diversifica y en esta ocasión amplía su oferta a los más peques.Si tanto les molestan, ruego se desplace lo más lejos posible a disfrutar de «su particular ocio» o quédese en casa a disfrutar de «su particular amargaera».

    Mucha suerte «valiente del dedo gordo»(porque seguramente usted no tendría los mimbres necesarios para expresar con tanta claridad sus ideas a la cara)

  3. De tomadura de pelo nada.claro que tiene
    que haber niños !!!o es que los que tenemos hijos no tenemos derecho a salir con ellos por no incomodar a gente como usted???de vergüenza es que haya gente como usted.si no quiere niños en la calle no salga de su casa!!!!

  4. VERGUENZA TE TENIA QUE DAR A TI DE HABLAR ASI DE LOS NIÑOS O NO RECUERDAS QUE TU TAMBIEN LO FUISTE…SINO TE GUSTA VERLOS NO SALGAS DE TU CASA

  5. Hola, me gustaría preguntar si para niños de 1-2 añitos se recomienda alguna de estas actividades. El acuario me parecía buena opción, pero no he estado en el resto de actividades nunca y no sé como sean para esas edades y si disfrutarán algo. Si alguno tiene experiencia y la quiere compartir se lo agradezco.

    Una mami a la que le gusta compartir y vivir experiencias con su bebé, algún día será un adulto que seguro respetará a otros niños.

  6. Rafael, el problema no son los niños, sino los padres de los niños. Esos niños que, no todos, dan una tabarra enorme.
    Y sí, algunos son un coñazo. Pero repito, no son los críos sino sus padres. Padres que creen que la libertad es que sus hijos hagan lo que les apetece, aunque molesten al de lado.
    En fin. Afortunadamente, todos no son así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*