banner publicitario Lipasam

Ideas para el fin de semana con niños en Sevilla

Otro fin de semana prenavideño en Sevilla que los niños vivirán en las calles entre luces navideñas y en los numerosos espacios de ocio y diversión que se reparten por las calles de la ciudad.

Otro fin de semana prenavideño en Sevilla que se vivirá en las calles entre luces navideñas y en los numerosos espacios de ocio y diversión que se reparten por las calles de la ciudad. Y, por supuesto, si el mal tiempo impide disfrutar de la calle o si los niños prefieren otro tipo de planes, las salas de teatro están repletas de actividades y actuaciones para toda la familia.

fin-de-seman-sevilla-niños-sevillaconlospeques

La ciudad de Sevilla contará durante todo este fin de semana con tres grandes espacios de juegos para los niños. Por un lado, las setas de la Encarnación, donde a la tradicional oferta de puestos artesanales, poneys y atracciones se suma este año el programa Navidad Mágica en las setas que ofrece cantajuegos y payasos los sábados y domingos por la mañana y funciones con los personajes más conocidos de Disney a partir de las cinco de la tarde. Al otro lado de los trenecitos que recorren el centro se encuentra la Alameda, otro espacio repleto de luces y cacharritos que cuenta como principal atractivo con los camellos que recorren el bulevar cargados de niños ilusionados. Y, por último, la Navidad sobre Hielo del Prado de San Sebastián con la enorme pista de patinaje y todo tipo de juegos sobre hielo para todas las edades. A estos espacios hay que añadir, a sólo unos minutos de Sevilla la gran oferta de la ciudad de Tomares con el Belén de Playmobil y con numerosos y variados juegos infantiles sólo a unos metros.

Pero este fin de semana puede además ser el idóneo para aquellos que aún no hayan visitado la fantástica exposición Dinopetrea del Pabellón de la Navegación, una genial muestra sobre historia natural y dinosaurios que permite incluso que los niños busquen su propio fósil al acabar el recorrido. Para los pequeños científicos está también el planetario del centro comercial de Plaza de Armas y, por supuesto, el acuario que sigue incorporando nuevas especies para todas las familias de Sevilla y para aquellas que vienen de visita. Para las familias que buscan una oferta cultural este fin de semana hay recorridos para niños por espacios como el Museo de Bellas Artes con Revuelo en el Museo, la Casa de la Provincia o la Catedral. Y, por último, la historia de Andalucia se abre a los niños durante todo el mes de diciembre con el programa de actividades del Museo de la Autonomía de Andalucía que este fin de semana acercará a los niños a la tradición de los mantecados enseñándoles a hacer uno que luego podrán disfrutar en sus casas.

Hay mucho más. La oferta teatral navideña empieza a llegar a las salas. Y el Teatro Quintero estrena ya su casi tradicional adaptación de Cuento de Navidad de la mano de Arte y Fauna. Algo terrorífica, aunque repleta de humor, será también la propuesta de Un Mundo de Niños del auditorio de Tomares: Monstruos una cena terrorífica. Para todos aquellos niños que quieran pasar un poco de miedo el sábado a las 12 de la mañana.

La princesa Pianoforte será la protagonista de la sala La Fundición, el sábado y domingo a las 12; mientras que en la sala TNT será una adaptación infantil de Isabel, una reina en el descubrimiento. Haien traerá el mundo del circo al Teatro Alameda mientras que en la Sala El Cachorro Merendarte propone esta vez la Casa del árbol.

Y, por supuesto, la Casa de la Ciencia ofertará numerosas actividades durante todo el fin d semana, incluido Bailando con trompos, y las librerías se llenarán de magia como Pares o Nones el sábado a las 12 y de cuentos: El Gusanito lector acogerá la presentación del libro Brazos Largos.

Toda una amplia oferta de planes para niños y para toda la familia en Sevilla que, como cada día, podéis consultar en la agenda de Sevilla con los peques.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*