Planes con los niños para empezar la Navidad en Sevilla

Empieza la Navidad en Sevilla con numerosos planes para los niños y para toda la familia. Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades para empezar las vacaciones

La Navidad ha empezado. Y toda la provincia de Sevilla está llena de planes para hacer con los niños y en familia. Además de las iluminaciones navideñas y de las rutas por los numerosos belenes que se reparte por cada barrio y cada ciudad, hay una amplía programación de actividades y juegos que no os podéis perder en plazas y escenarios callejeros, en los centros comerciales y por supuesto en todas las salas y teatros.

reyes-navidad-planesconniños-agenda-sevillaconlospeques

Expo joven será uno de los grandes estrenos de este fin de semana. LA gran fiesta infantil y juvenil del Palacio de Congresos estará abierta durante toda la Navidad con una amplía y variada oferta de actividades. Habrá pista de hielo, atracciones, deportes, aventuras, juegos, y espectáculos. Propuestas para todas las edades que convierten Expo joven de nuevo en uno de los grandes atractivos.

Otro gran referente navideño que ha empezado esta semana es el mapping, el juego de iluminación, colores, música e incluso fuego real que seguro congregará a miles de personas en la Plaza de San Francisco. Las sesiones durante todo el fin de semana serán a las 19, 20, 21 y 22 horas, aunque dadas las aglomeraciones que se producen conviene llegar con tiempo a cada una de las funciones.

mapping-navidad-sevilla-sanfrancisco-sevillaconlospeques

Por toda la ciudad y los distintos municipios de la provincia se reparten los carteros reales y los papa noeles recogiendo cartas y recibiendo las peticiones de regalos de los niños para esta Navidad. Por supuesto, estarán en casi todos los centros comerciales. Especialmente recomendable es la Casa de Papa Noel del centro comercial Nervión Plaza donde los pequeños pueden hacer una visita al mágico hogar de Santa Klaus durante todo el fin de semana de 11 de la mañana a 21 horas. Y también pensando en las compras, quienes vayan a los comercios del centro durante estos días podéis contar con el programa de actividades infantiles y la ludoteca de Diverplan.

Las salas de teatro entran también de lleno en la programación navideña. Y, como no podía ser de otra forma, los cuentos de Navidad estarán muy presentes. El Teatro Alameda representará Canción de Navidad  el domingo a las 18 horas después de realizar un recorrido escolar y en el Teatro Quintero se mantendrá el Cuento de Navidad el domingo a las 12.00 horas.

fantasmagoria-canciondenavidad-teatro-sevillaconlospeques

Fundición nos traerá Samabá Samadé, una historia de elefantes el sábado y domingo a las 12.00 horas; Ha pasado un año se representará en la Sala Cero el sábado y el domingo a las 18 horas y en Viento Sur se ofrecerá una obra infantil de Clown el sábado a las 21 horas. La Navidad con Mickey de Magic Network Eventos estará este fin de semana en Mairena del Alcor el sábado a las 18 horas y el domingo a las 12.00 y a las 17.30 y en la Fundación Cajasol se represenará El Cuento mágico el domingo a las 11.00 y a las 13.00. Nidos será la propuesta de La Imperdibl el sábado y domingo a las 18.00 horas. Una amplia programación que puedes consultar en la agenda de Sevilla con los peques.

Habrá también durante toda la Navidad una programación cultural especial para las familias y los niños. Este fin de semana habrá visitas familiares al Museo de Bellas Artes con Revuelo en el Museo el sábado a las 12 y con El Museo de los niños el domingo a la misma hora. Además, junto a los recorridos para niños por el Alcázar o la Catedral, a partir de este fin de semana empieza una atractiva propuesta: Visita Itálica en Navidad. De forma gratuita, se podrá realizar una ruta adaptada para toda la familia por el conjunto arqueológico el sábado y el domingo a las 11 y a las 12.30.

museo-bellasartes-revueloenelmuseo-zacarias-sevillaconlospeques

Pero hay mucho más esta Navidad. En las Setas de la Encarnación continúan las atracciones, los juegos y la carpa de Navidad Mágica en las Setas con funciones las mañanas de los fines de semana y todas las tardes. En la Alameda siguen los juegos y los camellos que permiten a los peques tener una mágica experiencia. El Prado continúa transformado en una enorme pista de hielo. Y en Tomares, la Plaza de la Música sigue con sus karts y sus rollers para todas las edades.

dinopetrea-exposición-dinosaurios-pabellon-navegación-sevilla-niños-sevillaconlospeques

Y, por supuesto, la magnifica exposición Dinopetrea que continúa abierta en el Pabellón de la Navegación y que permite a los peques adentrarse en el mundo de los dinosaurios, los belenes de playmobil que siguen atrayendo a miles de pequeños o el planetario instalado en el centro comercial Plaza de Armas con talleres para que los niños conozcan más sobre las estrellas y los planetas del sistema solar.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*