Sevilla enciende su iluminación navideña el viernes 26 de noviembre

Arrancan oficialmente las navidades en Sevilla con el encendido de la iluminación navideña de la ciudad, el viernes 26 de noviembre.

Arrancan oficialmente las navidades en Sevilla con el encendido de la iluminación navideña de la ciudad, el viernes 26 de noviembre

El último fin de semana de noviembre, arrancan oficialmente las navidades de Sevilla con el encendido de la iluminación navideña de la ciudad, el viernes 26. A las 19.00 horas se iluminarán las más de 280 calles y plazas con instalaciones navideñas en distintos puntos del centro y también en los diferentes distritos de Sevilla.

El viernes 26 de noviembre el centro de Sevilla vivirá una verdadera fiesta, la primera de estas navidades, con este encendido que sirve de pistoletazo de salida para la celebración de la Navidad. El acto comenzará a partir de las 18.15 con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y continuará tras el alumbrado con la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Desde la Plaza Nueva hasta la Puerta Jerez, pasando por la Avenida de la Constitución se iluminarán todas las instalaciones que se han diseñado para estas Fiestas. Además de estas zonas, las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, la Campana, Alfonso XII, la Plaza del Salvador y Asunción tienen diseños exclusivos y de nueva creación para estas navidades. En la Puerta Jerez, como los últimos años, un árbol de navidad transitable espera a los visitantes que quieran pasar a través suya y hacerse una fotografía rodeados de luz.

Programación sábado 27 y domingo 28 de noviembre

Ya con la iluminación encendida, el sábado 27 de noviembre el Arquillo del Ayuntamiento volverá a ser protagonista con un concierto de coros de villancicos que dará comienzo a las 17.30 horas. El primero de los grupos en actuar será Zambomba flamenca Embrujo andaluz Aires de Copla del barrio de San Jerónimo del distrito Norte. Posteriormente, a las 18.15 horas, le tocará el turno a la Asociación Musical Esencia de Triana, del distrito Triana. Tras su actuación, cantarán los coros Parque Verde y Estampa del Sur, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca (19.00 y 19.45 horas, respectivamente). Por último, desde el distrito Macarena llegará el Coro de Canarias (20.30 horas).

También serán protagonistas durante el sábado 27 de noviembre las bandas de música de la ciudad, que harán un pasacalles con el siguiente recorrido: Jardines de Murillo, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Santo Tomás, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes y Avenida de la Constitución. El horario previsto es de 17.00 a 19.10 horas.

Ya el domingo 28 de noviembre, las bandas de música de la ciudad darán varios conciertos entre las 12.00 y las 13.30 horas en el Paseo Marqués de Contadero, en Puerta de Jerez y enla Plaza del Triunfo.

De esta forma, las navidades llegan nuestra ciudad y nos hacen ir calentando motores a todas las familias con niños que disfrutan de estas fiestas. Una Navidad que, como cada año guarda grandes sorpresas. Sevilla con los peques las irá contando todas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*