Inscripción abierta para los Conservatorios de Música y Danza de Sevilla

Durante el mes de abril está abierta la inscripción para los Conservatorios de música y danza en la Secretaría Virtual de cada centro.

Durante el mes de abril está abierta la inscripción para los Conservatorios de música y danza de Sevilla

Durante todo el mes de abril, los niños desde los 8 años de edad tienen la oportunidad de inscribirse en los Conservatorios Elementales de Música y Danza de la provincia. Si tienes un niño apasionado por la música o la danza es el momento perfecto para iniciar su camino hacia estas enseñanzas artísticas. Resumimos todo lo que debes saber para hacer la inscripción.

¿Cómo se hace la inscripción?

Las familias interesadas en las enseñanzas de música para sus hijos e hijas deben saber que la preinscripción está abierta desde el 1 hasta el 30 de abril de 2024. Este proceso puede realizarse a través de la Secretaría Virtual de cada conservatorio. El impreso está disponible en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Es fundamental tener en cuenta que la edad mínima requerida es de 8 años cumplidos en el presente año.

Los aspirantes deberán presentarse a una prueba de aptitud que se celebrará en el mes de mayo. Esta evaluación evalúan las capacidades rítmicas y auditivas de los candidatos, siendo un requisito fundamental para su admisión. Sin embargo, para acceder a los conservatorios de música y danza no requiere conocimientos previos ni preparación alguna.

Para acceder a un curso distinto a primero, también es posible presentar la solicitud en el mismo plazo, siempre teniendo en cuenta que las pruebas de admisión se realizarán en septiembre y dependerán de la disponibilidad de plazas vacantes.

Estudiar música tiene muchos beneficios para los peques entre los que desataca la mejora de la psicomotricidad y del rendimiento académico. Además, los niños desarrollan la inteligencia espacial, el sentido del ritmo y la expresión emocional. Por otra parte, está demostrado que aprender música y la danza mejora la atención, la concentración y la memoria, además de ser beneficioso para el aprendizaje de otros idiomas.

Plan de estudios en los Conservatorios de Música y Danza

Las enseñanzas de música se dividen en dos etapas: las Enseñanzas Básicas, compuestas por dos ciclos de dos cursos cada uno, y las Enseñanzas Profesionales, que abarcan seis cursos en los que los estudiantes aprenden a tocar un instrumento, a leer partituras en Lenguaje Musical y a hacer música en grupo en coro o en agrupaciones musicales.

Las enseñanzas de danza se organizan de manera similar a las de música, y los alumnos aprenden distintas disciplinas como la danza clásica, la danza popular, la danza contemporánea y el flamenco.

Es posible presentar la solicitud en ambos conservatorios de música y danza simultáneamente.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.