Interrumpido el proceso de escolarización en Andalucía

El estado de alarma interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.

El estado de alarma interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil y los de admisión del alumnado en los centros docentes segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato

Se ha interrumpido el proceso de escolarización en Andalucía. El estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus ha provocado la paralización de numerosos trámites y procedimientos. También el proceso de escolarización en Andalucía se ha visto afectado por esta situación.

Así, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en España, se ha interrumpido el proceso de escolarización en Andalucía para la tramitación de los procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil y también los de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

¿Cuándo se reaunudará el interrumpido proceso de escolarización en Andalucía?

El decreto también establece que los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, las prórrogas del mismo. Los centros educativos permanecen cerrados desde el 16 de marzo y no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

3 thoughts on “Interrumpido el proceso de escolarización en Andalucía

  1. Eso no es cierto. He llamado a Educación y me indican que el plazo continúa siendo el mismo. Han habilitado una opción mediante Secretaría Virtual para quien no tenga certificado digital.

    1. Hola Israel,

      Te compartimos el texto del comunicado que la Consejería de educación ha enviado a los colegios.

      Muchas gracias

      Comunicado de la Consejería de Educación sobre el plazo para la entrega de solicitudes de escolarización

      El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

      En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

      Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

      Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*