La Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol organiza visitas para las familias interesadas en su centro

La Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol abre su periodo de matriculación para el próximo curso e invita a las familias que estén interesadas en su centro a visitar la escuela.

Jornadas para visitar la escuela

Jardín de infancia
Viernes 30 de Abril a las 17.30 horas  y sábado 15 de mayo a las 12 horas.
Ubicación: Carretera Mairena-Almensilla 47, Mairena del Aljarafe, Sevilla
Aforo limitado. Las familias puedes venir acompañadas por sus hijos.
Imprescindible inscribirse previamente a través de nuestra WEB o enviando un email a info@waldorfsevilla.org.

Escuela Primaria
Sábado 29 de mayo a las 12 horas.
Incluye talleres y actividades para los niños.
Las familias puedes venir acompañadas por sus hijos.
Ubicación: Urbanización Java I, 14, Mairena del Aljarafe, Sevilla
Aforo limitado.

La Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol es el único centro de Sevilla que trabaja con pedagogía Waldorf, autorizado por la Junta de Andalucía

El proceso de escolarización está abierto y la Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol abre su periodo de matriculación para el próximo curso invitando a las familias que estén interesadas en su centro a visitar la escuela.

La Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol, en el municipio de Mairena del Aljarafe, es el único centro de Sevilla y provincia, que trabaja con pedagogía Waldorf, autorizado por la Junta de Andalucía.

La Escuela Girasol trabaja siguiendo el Método Waldorf-Steiner, el método de pedagogía libre más extendido en el mundo, que aborda la educación de una manera integral y la entiende como un obra artística, en un ambiente acogedor y en colaboración con las familias.

En las escuelas Waldorf los niños aprenden a leer y escribir, tienen matemáticas, geometría, lengua castellana, dos idiomas extranjeros, música, educación física, arte, historia…, de modo que al finalizar 6º de primaria se han cubierto a nivel académico los objetivos curriculares establecidos en este caso por la Junta de Andalucía, pero se alcanzan de una forma diferente.

Según este método de enseñanza, los niños son el centro de toda la actividad y se presta especial atención al momento madurativo de cada uno de los alumnos. En sus clases, los maestros trabajan el hacer, el sentir y el pensar a través de las tareas cotidianas del hogar, el trabajo con las artes plásticas, las manualidades, la música, el movimiento y el juego libre. Además, en todas las actividades, hay un fuerte componente cooperativo, integrando siempre la individualidad de cada niño.

En sus clases, los maestros, que son profesionales formados en Magisterio con especialización en Pedagogía Waldorf y que acompañan a los alumnos durante toda la etapa educativa, trabajan siempre prestando atención al movimiento, una necesidad vital en los niños, y que al igual que el arte, se integra en todo lo que hacen ya que el aprendizaje que llega a través de la emoción y de la vivencia se recuerda siempre. 

Las clases cuentan con una ratio máxima de 15 alumnos por maestro/a, lo que permite una atención personalizada a los niños y a las familias y facilita el cumplimiento de los protocolos establecidos por el COVID.

El contacto con la naturaleza es otro elemento clave en las escuelas Waldorf y los niños juegan al aire libre todos los días del año, independientemente del clima que haga; trepan los árboles, se ensucian con el barro, corren, saltan y aprenden a respetar y amar la naturaleza de una forma inconsciente, observándola cada día, en cada estación, cuidando de las plantas y los animales que encuentran en ella y sintiéndose parte fundamental de su cuidado.

Para conocer la escuela, las familias deben solicitar una visita por mail en info@waldorfsevilla.org. Las visitas tendrán lugar de lunes a viernes por las mañanas y las tardes, siempre con cita previa. Además puedes participar en alguna de las presentaciones online que organiza la escuela en estos meses.

Más información:
Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol
Urbanización Java I, 14, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla
info@waldorfsevilla.org
955 543 483

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*