banner publicitario Lipasam

El Acuario de Sevilla anima a los niños a llevar el chupete a las crías de tortuga marina

El Acuario lanza un cuento para ayudar a los peques a dejar el chupete y les anima a llevar sus chupes a las crías de tortura marina.

El Acuario lanza un cuento para ayudar a los peques a dejar el chupete

Uno de los retos a los que se enfrentan las familias de niños pequeños es el momento de ayudarles a dejar el chupete. El Acuario de Sevilla quiere echar una mano a esos peques y propone un cuento para ayudar a los niños a dar este difícil paso.

El protagonista de la historia es una de las 44 crías de tortuga marina que cuidan temporalmente en el centro, dentro de su proyecto de conservación, hasta su suelta en el mar.

Bajo el título de “La tortuga bebé no lleva chupete”, se narra la historia de Charlie, la tortuga número 39, que sueña con tener chupete desde que nace y que finalmente consigue, gracias a que un niño se lo regala cuando se hace mayor.

“La tortuga bebé no lleva chupete”

El Acuario ofrece a los niños la oportunidad de entregar su chupete a las crías de tortuga marina, ya que al lado del tanque de tortugas se ha instalado una urna en la que los niños que lo deseen podrán dejar su  chupete y conseguir la versión digital del cuento de Charlie. Te Regalo mi chupete es el nombre de esta simpática iniciativa del Acuario con la que los peques conseguirán hacerse un poquito más mayores.

El acuario celebra así el Día del Libro, con un relato que además tiene la suerte de contar con las ilustraciones del conocido periodista sevillano César Rufino, que colabora desinteresadamente con este proyecto.

Descarga el cuento aquí

Proyecto de conservación de tortugas marinas

La conservación, junto a la investigación y la educación, son los cimientos a partir de los cuales nace el Acuario de Sevilla. Desde hace unos meses albergan 44 crías de tortugas marinas de la especie Caretta caretta, procedentes de diferentes áreas de la costa española.

 

Programa “head starting” de cría

Este proyecto se enmarca dentro del programa “head starting” de cría, que consiste en el fortalecimiento de estos animales y su posterior suelta al mar, y que se lleva a cabo con el fin de contribuir al estudio y conservación de las tortugas marinas, incluidas en la lista de animales amenazados en peligro de extinción.

En estos momentos estas crías de tortuga se encuentran en perfecto estado de salud bajo la supervisión diaria del equipo técnico y ya se pueden ver 20 de ellas en el tanque de tortugas del recorrido.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*