La playa de Punta Paloma, un auténtico paraíso en la provincia de Cádiz

Punta Paloma ofrece a los visitantes un espectáculo natural con aguas transparentes y grandes dunas de arena fina.

Punta Paloma ofrece a los visitantes un espectáculo natural con aguas transparentes y grandes dunas de arena fina

Una de las playas más espectaculares de toda España se encuentra en Andalucía y es la Playa de Punta Paloma, en el municipio de Tarifa, en la provincia de Cádiz. Punta Paloma es un extenso arenal de grano fino y dorado que se extiende a continuación de la Playa de Valdevaqueros, a unos 10 kilómetros del pueblo de Tarifa.

Conocida como la playa de las dunas, Punta Paloma ofrece a los visitantes un espectáculo natural con aguas transparentes y grandes dunas de arena fina. Si miramos al horizonte es posible divisar de forma clara la costa de Marruecos, al otro lado del mar.

La playa de Punta Paloma tiene una excelentes condiciones de viento para practicar deportes acuáticos como la vela, el kitesurf y el windsurf. Por ello es habitual encontrar muchos surferos practicando estos deportes con sus tablas.

Además de bañarnos en el mar, tomar el sol o jugar en la arena como hacemos en cualquier playa, la playa de Punta Paloma permite a los visitantes disfrutar de una experiencia diferente gracias al barro que se forma de forma natural en uno de los tramos de la playa. Y es que son muchas las familias que aprovechan la visita a la playa para embadurnarse de este barro que según dicen tiene propiedades para la piel.

Paseos a caballo por la playa 

Las familias amantes de los animales a las que les apetezca conocer la playa de una manera distinta también podrán dar un paseo a caballo por las dunas de Punta Paloma. La empresa Rutas a caballo Tarifa permite disfrutar de esta experiencia tanto a los peques como a los mayores. De esta forma, los peques y los mayores tendrán la oportunidad de dar un agradable paseo por las dunas en caballos dóciles y con personal cualificado.

Para llegar a Punta Paloma desde Tarifa, hay que ir por la nacional N-340, dirección Bolonia, durante unos 10 kilómetros y girar a la izquierda en el kilometro 74 cuando aparezca el cartel que indique Punta Paloma. Hay que aparcar por encima de las dunas y hacer la bajada caminando. También se puede aparcar en frente del camping de Punta Paloma.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*