La Playita de Zahara de la Sierra, un baño con los peques en la Sierra de Cádiz

La Playita de Zahara de la Sierra permite a las familias darse un refrescante baño en pleno parque natural de la Sierra de Cádiz.

La playita de Zahara de la Sierra
Área recreativa Arroyomolinos
Cómo llegar
Horario de 11 a 19 horas
Más información y reserva de grupos:
956 12 30 04 extensión 5
arearecreativalaplayitazh@gmail.com.
Para evitar problemas de aforo puedes conseguir tus entradas aquí

La Sierra de Cádiz es un destino cargado de atractivos para las familias que buscan lugares donde hacer una escapada con niños. Además de preciosos paisajes y rutas para hacer senderismo, la Sierra de Cádiz guarda sorpresas para los visitantes que quieran descubrirlas. Una de ellas es la playa artificial que se conoce como La Playita de Zahara de la Sierra que permite a las familias darse un refrescante baño en pleno parque natural y que abre sus puertas al público el próximo 26 de junio.

La Playita de Zahara de la Sierra permite a las familias darse un refrescante baño en pleno parque natural de la Sierra de Cádiz

La Playita de Zahara de la Sierra, en el área recreativa Arroyomolinos, está situada a los pies de la sierra de Monte Prieto, a solo 300 metros de la Cueva del Susto, junto al pantano de Zahara de la Sierra. Esta playa artificial aprovecha el curso del río para crear una zona de baño y esparcimiento abierta a quien quiera visitarla.

La playita es una bolsa de agua dulce tratada convenientemente para garantizar la salubridad. Junto a la zona de baño se encuentra una zona recreativa que nos permite disfrutar de un estupendo día de campo, con el atractivo añadido de poder darnos un baño refrescante.

El recinto cuenta además con barbacoas, zonas de juegos y merenderos disponibles durante todo el año. La zona de baño cuenta con socorrista, servicio de alquiler de tumbonas, mesas, sillas y caballos para disfrutar del entorno. Además, el área recreativa dispone de bar, aparcamiento gratuito vigilado durante todo el día y varios aseos repartidos por todo el recinto.

La Playita de Zahara de la Sierra se encuentra a unos 100 kilómetros en la carretera (CA-2300) que bordea el embalse de Zahara y que une Zahara de la Sierra y Ronda. En el kilómetro 5 se encuentran las señalizaciones del Área Recreativa Arroyomolinos y a pocos metros están los aparcamientos. Está abierta desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, excepto el 14 y 18 de julio y el 18 de agosto que se cierra por limpieza. El horario es de lunes a domingo de 11 a 20 horas.

La entrada en el área recreativa tiene un precio los días laborables de 3,50 euros para los adultos y 3 euros para los niños menores de 12 años. Los pensionistas pagan 3 euros el día. Por su parte existe una entrada de grupo (mínimo 15 personas) con reserva previa mínimo de 3 días en la que pagan los adultos 2,5 euros y los niños 2 euros. Los sábados, domingos y festivos el precio para los adultos es de 4,50 euros, para los niños de 3,50 y para los pensionistas 3,50 euros. Los niños menores de 4 años tienen acceso gratuito.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*