Playa de San Nicolás del Puerto, una playa artificial en la provincia de Sevilla para refrescarse en verano

La playa de San Nicolás del Puerto permite a vecinos y visitantes disfrutar de un baño refrescante en las aguas cristalinas del río Galindón.

¿Sabías que en la provincia de Sevilla hay una playa? La playa de San Nicolás del Puerto es un curioso lugar desconocido para la mayoría de los sevillanos. Se trata de una playa fluvial artificial que permite a vecinos y visitantes disfrutar de un baño refrescante en sus aguas cristalinas pertenecientes al río Galindón.

La playa de San Nicolás del Puerto permite a vecinos y visitantes disfrutar de un baño refrescante en las aguas cristalinas del río Galindón

playa de San Nicolás del Puerto | Sevilla con los peques

Situada en el municipio de San Nicolás del Puerto, a los pies de Sierra Morena, esta playa fluvial es un fantástico plan para las familias durante los días de verano. La playa mide 350 metros de largo y 40 de ancho y cuenta con escaleras para acceder al agua y multitud de servicios para los bañistas, como accesos específicos para personas con discapacidad física, merenderos, espacios de aseo y zona azul disponible donde poder aparcar el coche. La playa funciona mediante un sistema de compuertas que regula el cauce del río y que se sitúan junto al puente romano.

Esta temporada, la playa de San Nicolás del Puerto abre su temporada desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. La entrada es gratuita. 

San Nicolás del Puerto está situado en la Sierra Morena, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Este parque es uno de los más grandes de Andalucía, ya que abarca diez municipios. En él podrás realizar diversas rutas de senderismo donde te deslumbrarás con sus recursos naturales.

En San Nicolás del Puerto hay muchos lugares de frondosa naturaleza recomendables para conocer y visitar en familia. Dentro de esta belleza natural del lugar se encuentran también las Cascadas de San Nicolás del Puerto, en el nacimiento del río Hueznar.

Foto de portada: via Antonio Diego Antúnez

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*