Los dinosaurios llegan a Sevilla

Los peques están de suerte. Los dinosaurios estarán en Camas hasta el 23 de febrero en una exposición en la que se podrán ver hasta 15 maquetas

Suele ser unánime: Pocas cosas entusiasman a los niños tanto como los dinosaurios. Por eso, los peques sevillanos están de suerte. Los dinosaurios están en Camas estarán hasta el 23 de febrero en una gran exposición en la que se podrán ver hasta 15 maquetas de dinosaurios a tamaño real.

dinosaurio-camas-exposicion-sevillaconlospeques

Las recreaciones son espectaculares, enormes y muy realistas. Niños y mayores tendrán la sensación de estar viendo a los animales de verdad. La lista de dinosaurios que podemos encontrar es larga: el Parasaurolophus, el Estegosaurio, el Estiracosaurio, el Protoceratops, el Alosaurio, el Triceratops…

¿Pero quien es el rey de Expo-Dinosaurio? Ras Bisraouri, uno de los organizadores de la exposición nos responde sin dudarlo: “El Tiranosaurus Rex”, dice. “Es el dinosaurio favorito de los niños y en nuestra exposición los niños alucinan con las maquetas del Rex”. Hasta tres maquetas de Tiranosaurus podemos encontrar en esta exposición en Camas. El primero es un Rex joven, casi adolescente, el segundo es un esqueleto mediante el que los peques podrán comprender cómo era este gran animal y, por último, la cabeza de un Tiranosaurus adulto.

dinosaurios-exposición-Camas-sevillaconlospeques

Planteada de una forma didáctica, la muestra de Expo-Dinosaurios enseña al visitante los aspectos más importantes de la prehistoria. “Un error común en el que solemos caer es que tendemos a pensar que todos los dinosaurios coexistieron entre ellos. No es así. La prehistoria está dividida en periodos y dinosaurios que vivieron un periodo no coincidieron con otros de otras épocas. Muchas de las películas que se han hecho no cuidan este aspecto y han contribuido a que la gente esté confundida”, señala Ras Bisraouri. En Expo-Dinosaurios todas las maquetas detallan el peso, la longitud y la era de la que proceden los animales.

Expo-dinosaurios-Camas-sevillaconlospeques

Pero eso no será todo. El recorrido por Expo-Dinosaurios da para mucho más. Los peques podrán aprender qué son los fósiles, ver un documental sobre la vida de los dinoaurios, conocer cómo vivía el hombre de Neandertal y hasta visitar la reproducción de una familia de Mamut.

La sorpresa para los peques ocurre una vez cada hora. ¡Un verdadero dinosaurio visita la exposición y pasea junto a los niños! Expo-dinosaurios lo consigue con un original “traje” articulado que viste uno de los empleados y con el que logran transportar a los peques directamente al jurásico. Un motivo más para no perderse esta muestra.

dinosaurios-exposición-Camas-niños-sevillaconlospeques

Expo-Dinosaurios es una muestra organizada por una empresa francesa que está de gira por toda Europa. Desde el sábado 8 hasta el 23 de febrero la exposición recala en el recinto ferial de Camas para el disfrute de todos los sevillanos. El horario de Expo-dinosaurios es de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, los sábados, domingos y festivos. El precio de la entrada es de 6 euros y la duración media de la visita es de 90 minutos.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Los dinosaurios llegan a Sevilla

  1. hola, mi nombre es maria jose y colaboro en una asociacion para niño hiperactivos. ayudo a otra compañera a buscar actividades para que los niños y me gustaria que me mandansen informacion de vez en cuando para ver si podemos organizar algunas cosillas para los peques. decirles que me ha entristecido mucho ver hoy la noticia de la expocision de dinosaurios ya caducada y me gustaria que me mantuviesen informada de cuando este en alguna localidad cercana a sevilla pues ahora he viasto que anda por madrid. muchas gracias por todo y espero vuestras noticias, un saludo

    MARIA JOSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*