Two monsters: teatro en inglés para toda la familia

Two Monsters, una adaptación de los cuentos del autor David Mckee, se representará el domingo 16 en el Teatro Villa de Mairena con una particularidad: será íntegramente en inglés.

Lucy, una pequeña niña inquieta, no logra atraer la atención de su padre, despistado y dedicado a otras cosas, así que acaba creando un mundo imaginario lleno de divertidos personajes y aventuras. Entre ellos dos monstruos que no logran comunicarse al estar separados por una montaña. Este relato es el argumento de Two Monsters, la adaptación de los cuentos del autor David Mckee que se representará este domingo en el Teatro Villa de Mairena con una particularidad: la obra, dirigida a los niños y a sus familiares, se representa íntegramente en inglés.

twomonsters-mairena-teatro-ingles-sevillaconlospeques

Two Monsters, una obra de la compañía Aaiun Producciones dirigida por Sonia Carmona pretende conducir a padres y niños a una divertida y fantástica inmersión lingüística en inglés a través de la magia del teatro. Y lleva años ya consiguiéndolo en numerosos centros educativos de la provincia de Sevilla. Los últimos, seis colegios del distrito Sur de Sevilla cuyos alumnos han tenido la oportunidad durante esta semana de presenciar y participar en esta obra de teatro.

Pese a la experiencia de la compañía, nacida en 1996, y de su directora, licenciada en Arte Dramático y residente durante muchos años en Washington, ésta es la primera vez que Aaiun Producciones consigue que su obra en inglés salga de los circuitos escolares y se represente en un teatro en abierto. “Es muy importante que consigamos normalizar la programación de espectáculos en inglés adaptados a los niños y que puedan acudir a verlos toda la familia”, explica Sonia Carmona a Sevilla con los peques.

Esta limitada programación en inglés en las salas de Sevilla fue la que llevó hace varios años a la compañía a iniciar esta nueva línea de trabajo con los niños y las familias que desarrollan desde hace años. Una línea que le llevó a introducirse en el universo de David Mackee y que condujo a esta compañía de artistas al diseño de Two Monsters. “No pensábamos hacer obras en inglés, pero detectamos que existía esa carencia. Es posible encontrar teatro en familia en otros idiomas en Madrid o Barcelona, pero es muy difícil encontrarlo en Sevilla”, relata Sonia Carmona.

De ahí la importancia que para esta compañía tiene la programación en abierto de Two Monsters este domingo a las 12.30 por un precio de cinco euros la entrada en el Teatro Villa de Mairena. Un paso más que Sonia Carmona confía en que abra las puertas a la compañía para poder normalizar la representación de obras de teatro infantil en inglés en Sevilla

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*