Taller de cine para niños y familias en CaixaForum Sevilla

Un divertido taller de cine para niños y sus familias enseña los pasos del proceso cinematográfico en CaixaForum Sevilla.

Un divertido taller de cine para niños enseña a los peques los pasos del proceso cinematográfico

De la Imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico
Taller de cine para niños y familias
Sábado 20 de octubre, a las 17 y domingo 21 de octubre, a las 11 horas.
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio: 2 euros. (50 por ciento de descuento para clientes de CaixaBank).
Comprar entradas

¿Qué te parecería poder llevar a cabo un taller donde aprender en sobre cine y terminar realizando un sencillo cortometraje en compañía de tus peques? Este es el punto de partida del taller de cine para niños y familias De la Imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico que propone CaixaForum Sevilla de cara a este fin de semana sábado 20 y domingo 21 de octubre.

La idea es que los niños participen en el taller acompañados por sus padres, madres otros familiares ya que se trata de una experiencia que disfrutarán por igual los niños y los mayores. El punto de partida de este taller son las ideas de los participantes. Seguro que todos los niños tiene ideas estupendas pero para llevar esas ideas a la pantalla es necesario que se familiaricen con el lenguaje y el proceso cinematográfico.

Con la realización de un sencillo cortometraje como objetivo final, los niños y sus familias aprenderán a través de ejercicios prácticos a pasar de la idea al guión y del guión a la grabación. Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir la forma de realizar efecto especiales muy simples y aprender a editar vídeos para que al concluir el taller hayan sido capaces de crear una pieza audiovisual.

Los niños y sus familiares se convertirán en directores de cine gracias a este divertido taller que les enseñará los distintos pasos del proceso cinematográfico. Los trabajos finales (realizados a lo largo del taller o, si lo prefieren, ya en casa) podrán ser presentados en el concurso Participa Méliès (www.participamelies.com).

El taller tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre, a las 17 y domingo 21 de octubre, a las 11 horas. El precio de esta actividad es de 2 euros, con un 50 por ciento de descuento para los clientes de CaixaBank. Comprar entradas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Taller de cine para niños y familias en CaixaForum Sevilla

  1. Hola,
    Estoy buscando cursos de verano para tres ninos – edades 7, 9 y 12 – durante las ultimas dos semanas de Junio. Me podrian mandar informacion al respecto?
    Gracias,
    Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*