Un mapping de Bécquer en la Torre de Don Fadrique

La Torre de Don Fadrique acoge el espectáculo Bécquer, la vigilia del sueño en el que la poesía, las artes escénicas y el vídeo mapping se dan la mano.

‘Bécquer, la vigilia del sueño’ en la Torre de Don Fadrique
Espacio Santa Clara
Calle Becas, S/N
Fecha: Del 1 de julio al 1 de agosto.
Horario: De martes a sábado, a las 22.30 y a las 23.15 horas.
Precio: 8 euros.
Entradas: taquilla del Teatro Lope de Vega (lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, y martes y jueves, también de 17.00 a 20.00 horas), en el Espacio Santa Clara (una hora antes del espectáculo).
Venta de entradas 

El Espacio Santa Clara acoge el espectáculo Bécquer, la vigilia del sueño en el que la poesía, las artes escénicas y el vídeo mapping se dan la mano

La figura de Gustavo Adolfo Bécquer será el eje en torno al que gire uno de los hitos culturales para las familias durante el verano de Sevilla. El Espacio Santa Clara se abre las noches del mes de julio con el espectáculo Bécquer, la vigilia del sueño, una propuesta que busca ser un acercamiento a la vida y obra del poeta sevillano.

El 1 de julio arranca esta propuesta que juega con la poesía, las artes escénicas y técnicas audiovisuales como el vídeo mapping. Los muros de la torre de Don Fadrique serán “la pantalla” sobre la que se proyecte este vídeo mapping que acercará a los niños y a sus familias a la obra de Gustavo Adolfo Bécquer. El patio de butacas, por su parte, se ubicará en el foso del patio del Espacio Santa Clara donde se encuentra la torre y contará con butacas reclinables para hacer más cómodo el disfrute del espectáculo.

En la Torre aparecerá proyectado un universo misterioso, a veces figurativo y realista, a veces abstracto y geométrico, buscando la complicidad de su fachada en su afán de alcanzar el cielo. Bécquer aparecerá reflejado en sus piedras, asomado al Guadalquivir como cuando era niño, y sus rimas volarán buscando donde posarse para construir los poemas más bellos. 

Teatro, imagen, pintura, poesía y tecnología se unen, así, en esta nueva propuesta que utiliza las inmensas posibilidades y la magia que ofrece un entorno como es la Torre de Don Fadrique. 

El Espacio Santa Clara mantendrá en todo momento estrictas medidas de prevención para garantizar la seguridad de los asistentes frente a la Covid 19.

El espectáculo Bécquer, la vigilia del sueño se celebrará entre los días 1 de julio y 1 de agosto, en representaciones que tendrán lugar de martes a sábado, a las 22.30 y a las 23.15 horas. Las entradas tienen un precio único de 8 euros y se pueden comprar en la web del ICAS. y en la taquilla del teatro Lope de Vega. (O en taquilla del propio Espacio Santa Clara desde una hora antes del espectáculo).

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*