Semana Santa de Sevilla con niños: Lunes Santo

Sevilla con los peques te ofrece recomendaciones e Itinerario para que las familias con niños disfruten del Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla.

La ventaja que nos ofrece el Lunes Santo de Sevilla para ver cofradías con los niños más pequeños es que se trata de la jornada que más temprano comienza y que lo hace en los barrios, con la comodidad que eso supone para elegir espacios amplios y cómodos donde ver los pasos.

Itinerario del Lunes Santo de Sevilla

Semana Santa de Sevilla Lunes Santo 2022

Lunes Santo de Sevilla, empezar el día en los barrios: El Cautivo y Santa Genoveva

El Lunes Santo empieza en dos barrios: el Polígono San Pablo y el Tiro de Línea. Tanto la salida de la hermandad del Cautivo en el Polígono San Pablo (a las 11.30 horas) como la de Santa Genoveva (a las 12.30 horas) son perfectas para comenzar el Lunes Santo de Sevilla. En ambos barrios se vive un ambiente festivo muy agradable, con venta de globos y otras atracciones fatales para los pequeños incluidas, y en las dos cofradías participan muchos niños. Eso sí hay que tener en cuenta que la afluencia del Lunes Santo a estas zonas de la ciudad es muy elevada, ya que es habitual, especialmente en el Tiro de Línea, que muchos vecinos que ya no viven en estos barrios se desplacen para disfrutar de la salida de sus hermandades. Esto supone que si nos vamos en coche tenemos que hacerlo con cierta antelación para encontrar aparcamiento.

sanpablo-benitoalvarez-sevillaconlospeques-semanasanta
Foto de Benito Alvarez

Otra buena opción para disfrutar del cortejo del Tiro de Línea es verlo un poco más tarde a su paso por el Parque de María Luisa ( a las 15 horas), donde los niños podrán pedir caramelos o estampitas con bastante más comodidad que el Domingo de Ramos con La Paz, ya que el Lunes Santo al ser día laborable hay menos público.

Lunes Santo, Triana a primera hora de la tarde: San Gonzalo

El barrio León es también una buena opción para comenzar el Lunes Santo con la hermandad de San Gonzalo. Aunque la plaza donde se encuentra la parroquia es amplia, hay que tener en cuenta que se trata de una de las cofradías más esperadas de Triana. Si no queremos agobiarnos con los niños para salir o entrar de la plaza, quizás sea más cómodo esperarla un poco después por la avenida de Coria (a las 15 horas), San Martín de Porres (a las 16 horas) o San Jacinto (a las 16.30 horas). Además, merece la pena disfrutar de la peculiar forma de andar del paso de misterio de esta hermandad en sitios amplios ya que seguro que también llamará la atención de los más pequeños. Si prefiera verla más tarde, elija el Altozano (a las 17 horas) o Reyes Católicos (a las 18 horas). Eso sí, la vea donde la vea ármese de paciencia y lleve provisiones de gusanitos para que a los niños se les pase lo más rápido posible la espera de sus 2.300 nazarenos.

Lunes Santo, el Beso de Judas en Santa Catalina

Algo menos tarda en pasar el Lunes Santo, la hermandad del Beso de Judas, cuyo misterio llama mucho la atención de los pequeños por el enorme olivo que lleva en su recreación de Getsemaní. Si queremos verla con niños al principio de la tarde, recomendamos evitar la calle Santiago por su estrechez, es mejor optar por la zona de Santa Catalina (15.30 horas), calle Imagen, plaza de la Encarnación o Laraña (16.30 horas). A su regreso, la Cuesta del Rosario o la Alfalfa pueden ser buenas opciones por su amplitud, pero hay que tener en cuenta que cuando pasa por estos puntos suele ser “hora punta” de aglomeraciones y que esta es una cofradía muy esperada y podemos vernos metidos en importantes bullas, algo poco recomendable cuando llevamos carritos o niños muy pequeños.

lunesanto-besodejudas-semanasanta-sevillaconlospeques
Foto de Benito Álvarez

Lunes Santo de Sevilla, las Aguas en el centro al caer la tarde

Algo similar sucede con Las Aguas, cuyo itinerario del Lunes Santo transcurre por calles bastante estrechas. La plaza de la Magdalena (20.30 horas), Rioja (21 horas) o Tetuán son las opciones más amplias que manejamos a la ida. Muéstrele a los pequeños que le acompañan el Ángel que recoge Las Aguas del Señor en el paso de misterio, seguro que es una imagen que les llama la atención.

Lunes Santo de Sevilla, la noche para los niños más mayores: Las Penas, Vera-Cruz y El Museo

Aunque es una de las cofradías de silencio del día, la majestuosidad del misterio de Santa Marta sorprende a los niños que la ven. Si va con capillitas ya más crecidos, es mejor esperar al resto de hermandades del Lunes Santo de Sevilla , Las Penas, Vera-Cruz y El Museo en sus recorridos de vuelta, ya que la zona de San Vicente y Alfonso XII suele concentrar mucho público tras la salida de estas cofradías. Por cierto, El Museo es una de las cofradías del Lunes Santo que más niños monaguillos saca en su cortejo, más de 150, lo que va a gustar mucho a nuestros pequeños cofrades.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*