Pixar. Construyendo personajes llega a CaixaForum Sevilla para llevar la magia a niños y a mayores

CaixaForum Sevilla acoge la exposición Pixar. Construyendo personajes con dibujos y maquetas de la famosa compañía de animación.

Pixar. Construyendo personajes
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla. C/ López Pintado, s/n).
Del 25 de noviembre hasta el 21 de marzo.
Precio entrada general: 6 euros (gratuito para clientes de CaixaBank y menores de 16 años).
Planifica tu visita de manera online. Comprar entradas.

CaixaForum Sevilla acoge la exposición Pixar. Construyendo personajes con dibujos y maquetas de la famosa compañía de animación

CaixaForum Sevilla invita a las familias con niños a dejar volar su imaginación con la exposición Pixar. Construyendo personajes  que estará en el espacio cultural desde el 25 de noviembre hasta el 21 de marzo. La muestra plantea un recorrido por el proceso de creación de los personajes de las famosas películas de Pixar y muestra a los visitantes los entresijos y secretos que se esconden detrás de la construcción de los protagonistas de las películas.

Pixar. Construyendo personajes promete ser uno de los planes estrella que ofrece la ciudad de cara a la temporada navideña y también más allá de esas fechas. A lo largo de la exposición los propios dibujantes del estudio muestran a través de piezas audiovisuales el proceso que llevan a cabo para crear los entrañables protagonistas de las películas de Pixar. Un trabajo en equipo fruto de un largo y cuidadoso proceso que tienen como resultado personajes que acaban conquistando el corazón de pequeños y mayores.

En la muestra se exhiben cerca de 130 dibujos y 48 maquetas de los personajes de Pixar que muestran el proceso de construcción para llegar a su aspecto definitivo. Las obras pertenecen a distintas producciones de la factoría, desde Toy Story hasta Soul -su filme más reciente del que se incluye un boceto-, pasando por Brave, Ratatouille, Monstruos, Cars, Bichos, Del revés, Coco Up.

Visitando la exposición, muchos niños y niñas verán cómo se despierta en ellos sus ganas por dibujar y aprender técnicas para hacerlo mejor. La muestra incluye dibujos a lápiz, rotulador, gouache, pintura digital, acrílico, acuarela… También se incluyen fragmentos de diferentes storyboard, que demuestran cómo cada paso en la evolución de un personaje responde a un guion literario pero también gráfico.

Las familias con niños que visiten la muestra podrán ver, entre otras piezas audiovisuales, el famoso corto de animación Luxo Jr. protagonizado por las dos lámparas antropomorfas, que representan “padre” y un “hijo”, y que se han convertido en todo un emblema de la compañía Pixar.

CaixaForum cuenta con un servicio de educadores que prevé la presencia de un educador en sala a disposición del público para cualquier duda o comentario sobre la exposición. El servicio se prestará durante los horarios indicados en la web del centro.

Espacio familiar y educativo La Fábrica de personajes

Pensando en los más pequeños y en sus familias, la muestra cuenta con un espacio familiar y educativo llamado La Fábrica de personajes. Este espacio CaixaForum propone a las familias un taller que invita a crear un personaje mediante un interactivo que, paso a paso, permitirá ir configurando su apariencia y su personalidad. Una vez terminado, el personaje se proyectará en la pared y pasará a formar parte de la gran familia de los dibujos animados que viven en las pantallas. Este espacio recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años. El espacio educativo estará abierto en el horario de apertura de la exposición. Los sábados y domingos habrá un educador dinamizando el espacio, en los horarios indicados en la web del centro, y sujetos a modificaciones debido a la alerta sanitaria.

Con el fin de facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante, el centro recomienda a los visitantes planificar su visita con antelación a través de la reserva o adquisición de entradas mediante la página web. Desde la página de CaixaForum Sevilla, los visitantes podrán conocer la disponibilidad de entradas por franja horaria para canalizar su petición, y, de esta forma, garantizar su acceso en sala, actualmente limitada a nivel de aforo por las medidas de seguridad sanitaria.

La exposición Pixar. Construyendo personajes  se puede visitar del 25 de noviembre hasta el 21 de marzo en CaixaForum Sevilla. La entrada a esta exposición tiene un precio de 6 euros por persona. Es gratuita para los clientes de CaixaBank y para los menores de 16 años. Se pueden comprar aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*