La Vía Verde de la Sierra Sur, una ruta de senderismo para hacer con los peques en la provincia de Sevilla

Descubre el tramo de la Vía Verde de la Sierra Sur desde el Viaducto de Coripe hasta la estación de tren.

Descubre el tramo de la Vía Verde de la Sierra Sur desde el Viaducto de Coripe hasta la estación de tren

Un paseo por la Vía Verde de la Sierra Sur, en el tramo que discurre desde el Viaducto de Coripe hasta la estación de tren de la misma localidad. Esta es la excursión que en esta ocasión proponemos a nuestros lectores para disfrutar de un día de campo con los peques.

La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso que ha sido acondicionada para uso turístico y que se puede recorrer a pie, en bicicleta y a caballo. La Vía Verde recorre discurre entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera.

Foto por Cristina Anaya

El paseo al que nos referimos es el tramo número 3 de dicha vía verde (en el kilometro 10,8), que discurre desde el Viaducto de Coripe hasta la estación de tren de la misma localidad. Este tramo de la Vía Verde tiene 8 túneles,  2 viaductos y 13 tramos que discurren entre trincheras. Son aproximadamente 10 kilómetros que se pueden hacer sin gran dificultad y que son accesibles.

Este tramo también tiene 4 áreas de descanso, 1 centro de visitantes y 1 centro de interpretación, dos zonas de aparcamiento y aseos adaptados en ambos centros y en el complejo turístico de Coripe.

Foto por Cristina Anaya

Las familias que se animen a realizar este recorrido podrán disfrutar de las vistas que se pueden apreciar desde el viaducto de Coripe que tiene una altura de más de 200 metros. La ruta es muy adecuada para realizar con niños y en el área de descanso de la Estación de Coripe las familias encontrarán merenderos y zonas de juegos para los peques.

Además, la Estación cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de una completa carta de restauración.

La Vía Verde de la Sierra Sur es sin duda una de las mejores y más premiadas vías verdes de Europa. El tramo de Coripe está en la provincia de Sevilla y resulta un plan fantástico para disfrutar con los peques de la naturaleza. ¿Te apuntas?

 

Foto por Cristina Anaya

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*