Planes con niños para el Día festivo en Sevilla

El próximo 23 de septiembre es festivo en Sevilla y las familias tienen por delante un día completo en medio de la semana para disfrutar con los peques.

El  23 de septiembre es festivo en Sevilla. Resumimos los planes para las familias con niños de ese día

El próximo 23 de septiembre es festivo en Sevilla y las familias tienen por delante un día completo en medio de la semana para disfrutar con los peques. Una jornada sin colegio ni trabajo en la que los niños y sus familias pueden pasarlo en grande con alguna de las propuestas que sugerimos. Las resumimos aquí:


Pabellón de la Navegación

El Pabellón de la Navegación propone una serie de actividades pensadas para que los visitantes conozcan los instrumentos y la historia de la navegación.

Navegando en familia es una visita familiar que recorre las salas 1 y 2 del Pabellón seguida de un microtaller sobre instrumentos de navegación.

A través del contenido de la Exposición Permanente del Pabellón de la Navegación, los visitantes podrán descubrir cómo era las primeras rutas alrededor del mundo y cómo fueron trazadas siguiendo las corrientes marinas. Tras la visita tendrá lugar un taller en el que las familias podrán conocer cuales eran los principales instrumentos de navegación, de orientación en el mar y a establecer rutas marítimas.

Para niños desde los 5 años.
Fecha: 23 de septiembre
Hora: De 11 a 15 horas.
Precio: 3,5
Reserva previa

Por su parte, la actividad Surca la historia es una visita guiada a la colección permanente del Pabellón de la Navegación recorriendo las salas 1, 2 y 4. En ella, los interesados conocerán la Historia de la Navegación Atlántica a través de la colección permanente del Pabellón de la Navegación. En especial  a través de la Sala de los Navegantes, de la evolución de la navegación, su ciencia y tecnología y las visiones históricas de Sevilla a través de cinco siglos de la navegación en la ciudad.

Para niños desde los 5 años.
Fecha: 23 de septiembre
Hora: De 11 a 15 horas.
Precio: 3,5
Reserva previa

23 de septiembre | Sevilla con los Peques

 

Día sin colegio en la Granja Cuna

Fecha: 23 de septiembre
Hora: De 9.00 a 14.00 horas. ( Posibilidad de ampliar horario de 8,00 a 16,00 horas)
Precio: 15 €
Edad: de 3 a 12 años
Reservas: cuna@granjaescuela.com
Teléfono: 664124469

La Granja Cuna ha preparado para este día sin cole una jornada con diferentes actividades para los peques. Coincidiendo con la época de la aceituna, han montado un taller de aceituna donde los peques podrán ir a recogerlas y saber cómo se aliñan. También podrán ir al huerto a recolectar pimientos, limones, tomillo, romero, orégano…además podrán visitar a los animales de la granja y tendrán tiempo para jugar al aire libre. El precio será de 15 euros con el desayuno incluido. Los padres que lo necesiten podrán ampliar horario hasta las 16.00 horas.

23 de septiembre | Sevilla con los Peques

 

Ruta de Magallanes y la Sevilla de los descubrimientos con Sevilla Museo Vivo

Sevilla Museo Vivo hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la Sevilla de los descubrimientos y de la vida de Magallanes en Sevilla. Nos mostrará la importancia que tuvo los descubrimientos para Sevilla y concretamente la ruta de las especias. Cómo y por qué se convirtió en Sevilla en el puerto más importante del mundo y en el centro del comercio mundial. Todo ello dinamizado y enfocada para los más pequeños y adaptando la visita para las diferentes edades y sobre todo, pasando un rato divertido y dando información también para los adultos.

Fecha: 23 de septiembre
Hora:  A las 11.30 horas.
Precio: 6 €
Edad: de 3 a 12 años
Reserva previa teléfono y whatsapp: 673 29 65 54

 

Comunión en Granja Aventura El Ronquillo | Sevilla con los Peques

Granja Aventura El Ronquillo

Fecha: 23 de septiembre
Hora: De 10 a 17 horas.

El 23 de septiembre las familias con niños tendrán la oportunidad de pasar un rato divertido recorriendo las instalaciones de Granja Aventura El Ronquillo de forma completamente gratuita y y disfrutar de alguna de las actividades de aventura que proponen.

Granja Aventura El Ronquillo es un parque de aventura y observación de fauna y flora con actividades para todas las edades que se encuentra a tan sólo 25 minutos de Sevilla. Se pueden disfrutar de su completo parque de aventura con dos niveles de altura y dos tirolinas consecutivas, entre las muchas actividades que proponen. Los niños más pequeños también encontrarán plan para ellos ya que la Granja Aventura El Ronquillo cuenta con un parque infantil, una zona de toboganes gigantes y castillos hinchables para ellos. 

El restaurante de Granja Aventura El Ronquillo también estará disponible para todas aquellas familias que quieran estirar la jornada y comer allí.

Gymkhana cultural para familias en el Parque de María Luisa | Sevilla con los peques

Gymkhana cultural en el Parque de María Luisa

Fecha: 23 de septiembre
Hora: De 10 a 12.30 horas.
Precio: 6 euros.
Reserva previa

La empresa educativa Experiencias Positivas propone una gymkhana para que las familias aprendan sobre la historia y la cultura de España. A lo largo del juego, las familias tendrán que resolver 12 pruebas como las que tuvo que realizar Hércules. Así, tendrán que investigar por todos los rincones del parque para encontrar las respuestas, diferentes para los varios equipos. 

Se puede participar a pie, en sillas de ruedas o en bicicleta. Toda la actividad se realiza al aire libre y no habrá contacto entre los diferentes equipos y familias, por lo que se trata de una actividad segura ante la COVID-19. 

La actividad arranca a las 10 de la mañana en el “punto de lectura” situado en la gloria Luca de Tena que está justo en frente de la plaza de España. Una vez presentados los equipos, el monitor explica la actividad y se reparten las carpetas con un mapa premarcado y las 12 pruebas de la gymkhana.

23 de septiembre | Sevilla con los Peques

Acuario de Sevilla

Más información y reservas:

Acuario de Sevilla
Muelle de las Delicias.
Área Sur. Puerto de Sevilla.
955 940 310
Reservas en la web.

El Acuario de Sevilla ha organizado una serie de actividades relacionadas con la primera circunnavegación de la Tierra para que las familias pasen el día festivo aprendiendo sobre la  primera circunnavegación de la Tierra.

El cuadernillo de Magallanes

Los visitantes podrán conseguir de forma gratuita en la taquilla del acuario La aventura del viaje de Magallanes, un cuadernillo de actividades para conocer todos los secretos del acuario y aprender más sobre la primera circunnavegación a la tierra. La actividad  es gratuita con la entrada al acuario (disponible hasta agotar existencias).

Las aventuras marinas de Magallanes y Elcano

Un cuento vivencial que narra todas las aventuras que Magallanes y su tripulación vivieron al encontrarse con distintos seres vivos que habitaban en los mares y océanos que surcaron en su viaje. La actividad  es gratuita con la entrada al acuario ( bajo reserva previa, aforo máximo: 15 niños).
A las 12 horas. (duración aprox. 45 minutos).

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*