Festival Big Bang Sevilla, un festival internacional de música para familias con niños

El Festival de Música Big Bang llega a Sevilla del 28 al 30 de marzo. Una auténtica aventura musical que llenará de conciertos, pasacalles y talleres el centro de Sevilla.

¡Atención familias con niños! Llega a Sevilla uno de los eventos más importantes del año para el público infantil. Se trata del Festival Big Bang Sevilla, un festival de música que tendrá lugar el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 de marzo en el centro de Sevilla. Una auténtica aventura musical que promete llenar Sevilla de conciertos, eventos, pasacalles y talleres y que tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad como el Teatro Alameda, Espacio Santa Claro y la Alameda de Hércules.

 El Festival Big Bang Sevilla llena de conciertos y actividades musicales para niños la ciudad de Sevilla

En el Festival Big Bang Sevilla se busca que los niños se encuentren con la música a través del juego y puedan interaccionar y experimentar con ella. Se trata de un festival original y distinto a cualquier otra propuesta: una fiesta internacional en Sevilla llena de espectáculos musicales para las familias con niños.

El Big Bang Sevilla llega un años más a la ciudad de Sevilla, después de su paso por las distintas ciudades de Europa. En Sevilla habrá funciones en el Teatro Alameda, en el Espacio Santa Clara y en la propia Alameda de Hércules. Los niños de Sevilla podrán disfrutar de conciertos, pasacalles e instalaciones musicales que marcarán un antes y un después en la experiencia musical que tengan hasta la fecha.

Programación completa del Festival Big Bang Sevilla 2019:

Big Bang Sevilla 3ach, una escalera al cielo 00 | Sevilla con los peques

·Big Bang Sevilla: 3ACH Una escalera al cielo

Zonzo Compagnie
28 y 29 de marzo a las 10 y a las 12 horas  (funciones escolares).
29 de marzo a las 19 horas y 30 de marzo a las 11 horas (función para las familias).
Teatro Alameda
Precio: De 4 a 7 euros
Duración: 50 minutos
Para niños a partir de 6 años
Zonzo Compagnie es una compañía reconocida internacionalmente por sus espectáculos de teatro musical multimedia, capaces de estimular no solo los oídos, sino también la mente. En 3ACH le toca el turno a Johann Sebastian Bach, al que se acercan desde una nueva perspectiva: dos intérpretes, inmersas con sus violines en un video-decorado que encierra secretos maravillosos. Un viaje de exploración por la que para muchos es la música más bella jamás escrita.
Comprar entradas

Big Bang Sevilla Le snob Glissendo 00 | Sevilla con los peques

·Festival Big Bang Sevilla: Ulik’s Glissendo

Le Snob
29 de marzo a las 20 horas.
Alameda de Hércules (Zona norte).
Precio:Gratuito.
Duración: 40 minutos
​Para todos los públicos.
Nueve personajes fantasmagóricos parecen levitar sobre la escena desafiando las leyes de la gravedad. Llegan sigilosos y sinuosos y sus siluetas comienzan a trazar hipnóticas coreografías al son de una música suave y embrujante. Un pasacalles absolutamente diferente de la mano de Le Snob, fanfarria francesa que hace doblete en este Big Bang, presentando también, Ulik’s Opus II, otra propuesta del músico y compositor Ulik.

Big Bang Sevilla Le snob Ulik’s Opus II 00 | Sevilla con los peques

·Festival Big Bang Sevilla:  Ulik’s Opus II Le Snob

Le Snob
30 de marzo a las 14 y a las 20 horas.
Alameda de Hércules (Inicio en C.C. Las Sirenas).
Precio: Gratuito.
Duración: 40 minutos
​Para todos los públicos.
Los surrealistas personajes de Le Snob tomarán la Alameda de Hércules con su repertorio de la mejor música contemporánea para hacer bailar y disfrutar al público con temas míticos de Mike Oldfield, King Krimson, Frank Zappa, Led Zeppelin, Steve Reich o Pink Floyd. Un pasacalles absolutamente diferente y original, con instrumentos creados ex profeso por Ulik y el famoso fabricante alemán Melton. Músicos que parecen levitar al desplazarse, una maestra de ceremonias para guiarlos y llamativos efectos de humo completan la combinación de elementos que hace de Ulik’s Opus II toda una experiencia para pequeños y mayores.

·Festival Big Bang Sevilla: El baile de las cuerdas 

Raúl Cantizano
30 de marzo a las 13.00 y a las 18.00 horas.
Espacio Santa Clara
Precio: 3 euros
Duración: 45 minutos
Para todos los públicos
Caracterizado por su eclecticismo y por un excepcional gusto por la investigación sonora, el guitarrista Raúl Cantizano presenta un concierto en solitario donde la improvisación, el juego y el cambio de máscaras llevan los sonidos flamencos hacia nuevas fronteras. Trabajando desde conceptos como el ruido o la improvisación libre, Cantizano acercará el flamenco a los sonidos de maestros como Fred Frith o John Cage. Sonidos flamencos rebeldes y en permanente búsqueda y renovación, muy alejados de cualquier visión inmovilista de este patrimonio inmaterial de la humanidad. Una apuesta por la sorpresa y lo inesperado, tanto para quién interpreta como para quién escucha.
Comprar entradas

Festival Big Bang Sevilla:  Nomad Project

30 de marzo a las 19.00 horas.
Teatro Alameda
Precio: 3 euros
Duración: 45 minutos
Para todos los públicos
NOMAD es un proyecto Big Bang basado en el intercambio creativo de la herencia musical europea donde un artista o grupo musical es invitado a realizar un concierto junto a niños del país anfitrión. Así Big Bang Sevilla presenta en esta edición a la formación musical hispano-belga INSITU que han trabajado codo con codo con alumnos de ARTIA SCHOOL, la escuela de Artes Escénicas dirigida por el director musical y pianista Pedro Vázquez. A través de diferentes situaciones y teniendo como base nuevas tendencias de la música contemporánea, INSITU combina teatro, ritmos y percusión corporal para crear un espectáculo vivo donde los niños participantes se convertirán en protagonistas de una propuesta musical que incorpora el gesto, la voz y el movimiento como herramienta de trabajo.
Comprar entradas

-MUSIC ROOMS:

(Dos micro conciertos + intermedio)
30 de marzo a las 12, 13.00 y 17.00 horas
Teatro Alameda.
Precio: 3 euros.
Duración: 50 minutos
A partir de 5 años (aforo limitado a 40 personas por pase).

Festival big Bang Sevilla con microconcierto Montjuic | Sevilla con los peques

·Festival Big Bang Sevilla: Montjuïc

La Maleta de 42 canciones
Montjuïc es un grupo formado por dos músicos (Jesús Osuna y Carmen García), 10 instrumentos, una maleta y 42 canciones. En este concierto para los 5 sentidos se propone ver, oír, tocar, oler y degustar 42 historias contadas a través de los 42 objetos que los artistas llevan en su maleta. Violonchelo, clarinete, guitarras, mandolina, metalófonos y melódicas son las herramientas para su narración, para la que cuentan, además, con una colaboración activa del público, que hace que cada sesión sea diferente e irrepetible. Un encuentro para hablar de esa relación personal que todos establecemos con la música. Hablar de música, a través de los objetos y sus historias para, en el fondo, estar hablando de nosotros mismos.
Comprar entradas

·Festival Big Bang Sevilla: Clowning calaveras

Concierto para serrucho y música subacuática
Fran Torres y Jasio Velasco, con la colaboración de Martáfora en la producción audiovisual, plantean un concierto interactivo que transportará al espectador a las profundidades oceánicas. ¿Te has parado a pensar alguna vez lo impresionante que es el sonido del hielo al resquebrajarse? ¿O cómo suena la vida marina? Las niñas y niños asistentes activarán con una placa makey makey los diferentes sonidos submarinos tocando el agua almacenada en cubetas. Los sonidos de los océanos generados se combinarán con el dúo de serruchos musicales y con un trabajo de videoproyecciones en directo en este particular viaje al fondo del mar.
Comprar entradas

-Exposición:

·Festival Big Bang Sevilla: Antropoloops

Exposición interactiva
29 de marzo de 18.00 a 20.00 horas.
30 de marzo de 11.00 a 19.00 horas.
Espacio Santa Clara
Para todos los públicos.
Gratuito  (Presentación a las 12:30h)

Antropoloops es una exposición interactiva a partir los materiales generados en el segundo trimestre de los talleres Antropoloops en el CEIP San José Obrero en Sevilla. El alumnado creó unos paisajes sonoros para mostrar sus historias de vida, canciones cargadas de recuerdos y sensaciones suyas y  familiares a través de la música. Los paisajes se construyeron como collages donde cada grupo de trabajo combinó sus fotos con objetos e imágenes personales, tejiendo un paisaje colectivo del aula para mostrar y celebrar la diversidad que caracteriza al San José Obrero y su trabajo inclusivo.

-TALLER:

·Festival Big Bang Sevilla: Big Family Band

Taller de música en familia
29 de marzo a las 18.00 horas.
Espacio Santa Clara
Para todos los públicos (son necesarios conocimientos musicales básicos).
Gratuito

Festival Big Bang y NoQuedanDemonios presentan, bajo dirección de Àlex Peña, un proyecto musical novedoso y abierto a toda la ciudadanía: La Big Family Band. ¿Tocas el clarinete y tu madre el saxo? ¿Tocas el contrabajo y tu padre la guitarra o el piano? Toques lo que toques, solo o en familia, sola o con tu amiga, te puedes unir a la banda. Será un taller abierto, conducido por Lapso Producciones y Mercedes Bernal.

·Festival Big Bang Sevilla: Taller de Composición musical con ordenadores

Taller de Rockrolla Producciones
30 de marzo
Sesiones: De 11.30 a 12.30 horas (para niños de 5 a 8 años) y de 17.00 a 18.00 horas (para niños de 9 a 12 años).
Espacio Santa Clara
Para todos los públicos (12 niños por sesión).
3 euros (imprescindible comprar la entrada de forma anticipada).

Con este taller, los más pequeños tendrán la oportunidad de iniciarse en el maravilloso mundo de la producción musical, aprendiendo nociones básicas de cómo componer, grabar o interpretar música con el ordenador de casa a través del programa más extendido del mundo: el software Ableton. Las alumnas y alumnos descubrirán diferentes sonidos como sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores, teclados, baterías o instrumentos acústicos con los que crear ritmos, componer melodías, cantar y grabar sus propias canciones. Como muestra final se grabará una pequeña pieza musical, para su posterior descarga y escucha en casa.
Comprar entradas

Venta de entradas:

www.icas-sevilla.org

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

3 thoughts on “Festival Big Bang Sevilla, un festival internacional de música para familias con niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*