Planes para pasar un completo fin de semana con niños

Comienza un fin de semana pasado por agua y, más que nunca, hacen falta planes para los niños que se desesperan encerrados en casa. No es problema. Nuestra agenda está llena de propuestas.

Comienza un fin de semana pasado por agua y, más que nunca, estos son los días que más falta hacen planes para hacer con los niños que se desesperan si pasan mucho tiempo encerrados en casa. No es problema. Como cada fin de semana la agenda de Sevilla con los peques vuelve a estar cargada de cosas por hacer. Si no queremos no vamos a parar hasta el lunes, que menos mal que es festivo para poder descansar un poco de tanto ir y venir.

La tarde del viernes 10 de octubre empieza la actividad en El Gusanito Lector una nueva cita del VII Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (Finos) a las 18.00. El sábado 11 de octubre el festival del cuentos, Finos recalará en la librería Cocorota, en Kansas City y en la librería Rayuela, en la plaza de la Encarnación, ambas a las 12.00 horas.

La Casa de la Ciencia, como siempre, llena el fin de semana de planes y deja propuestas muy interesantes para hacer con los peques. El viernes 10 de octubre a las 6 de la tarde los niños podrán asistir a un taller de Cristalización, a las 19.00 y previo a la visita de la exposición Eureka! Ciencia y creatividad, los niños podrán participar en el taller Brain games para poner a prueba sus cerebros y sorprenderse de lo que es capaz de hacer. Ya por la noche, a las 21.00 horas, la Casa de la Ciencia propone una actividad que puedes hacer con toda la familia. Se trata del juego de misterios Asesinato en la Casa de la Ciencia, que sin dura se convertirá en toda una experiencia para los niños. El sábado 11 de octubre, la Casa de la Ciencia propone un taller llamado Introducción al fascinante mundo de las aves rapaces en dos sesiones a las 12.00 y a las 18.00 horas. El domingo 12 de octubre, por su parte, los peques podrán disfrutar de un Cuentacuentos científico, un taller sobre meteorología y otro de experimentos científicos.

Otra fantástica opción, sobre todo si en la calle están cayendo chuzos de punta, es aprovechar para ir al teatro. Opciones, desde luego, no van a faltar. La sala La Fundición propone una divertida historia de títeres llamada La extraordinaria historia de la vaca Margarita. Se podrá ver el sábado y el domingo a las 12 de la mañana. La Sala Cero, por su parte, propone una obra para peques desde 3 años llamada El gusanito que quería volar. La encontraremos el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12. A los más chiquitines de la casa los esperan el sábado en CasaLa Teatro, en el Mercado de Triana a las 12 de la mañana con la obra para bebés ¡Al agua patos! En el auditorio Rafael de León de Tomares, la compañía Pepepérez y Trako de la Silko nos trae La casa del árbol, el sábado a las 12 de la mañana.

Si eres de los pocos que todavía no ha pasado por el Pabellón de la Navegación a ver el espectáculo teatral sobre la ruta de Magallanes, La primera vuelta al mundo, este fin de semana tienes la última oportunidad el sábado y el domingo a las 12.30 de la mañana.

Como cada domingo, el restaurante La Hostería del Prado, nos trae su cooking class para peques cuyos padres tienen reserva en el restaurante. Un taller de cocina para peques en el que los niños aprenderán a cocinar minitortillas de patata al horno.

La merienda del domingo podemos hacerla en Triana, en la Sala El Cachorro que nos trae su merendarte, una merienda con espectáculo, con una propuesta de teatro, danza y magia llamada Limun.

En definitiva, y como ya estamos acostumbrados, un fin de semana muy completo, repleto de planes para disfrutar con los niños de Sevilla. Todos estas propuestas al detalle y muchas más las puedes encontrar en la agenda de Sevilla con los peques.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*