Realiza una película en familia en el espacio «Paisajes emocionales» de CaixaForum

CaixaForum Sevilla propone un espacio en el que los niños y sus familias pueden jugar a realizar un corto de cine usando fondos y objetos predefinidos para crear los fotogramas de una película.

Explora este fin de semana Paisaje Emocionales el espacio educativo de la exposición Cine y emociones para divertirse en familia con el cine 

Paisajes Emocionales
Espacio educativo para familias dentro de la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia
Del 13 de junio al 23 de septiembre
CaixaForum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Recomendado para niños a partir de 5 años y familias
Precio: Acceso es gratuito con la entrada a la exposición.
Comprar entradas a la exposición
(La entrada a la exposición de forma libre es gratuita para todos los menores de 16 años y para los clientes de CaixaBank).

¡Atención, familias aficionadas al cine! CaixaForum Sevilla propone un espacio en el que los niños y sus familias pueden jugar a realizar un corto de cine usando fondos y objetos predefinidos para crear los fotogramas de una película. Bajo el título de Paisajes Emocionales, CaixaForum Sevilla propone un espacio familiar dentro de la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia que invita a los participantes a realizar su propia película para visionarla después en el pequeño cine creado dentro de la exposición. Un plan muy interesante para compartir tiempo con los peques de cara al fin de semana.

En este espacio dentro de la exposición dedicada al cine y a las emociones de la infancia, los niños y los mayores tendrán la oportunidad de rodar su propia película con la ayuda de diferentes elementos escenográficos y una cámara de fotos. Después, las propias familias podrán ver sus creaciones en una gran pantalla y sentados en butacas de cine. Como punto de partida, los niños y sus familioas deberán elegir una emoción, como el miedo, la alegría o la rabia, para poder comunicarla mediante las diferentes imágenes de corto.

La actividad sirve a las familias como base para trabajar con los niños la inteligencia emocional, un aspecto cada vez más a tener en cuenta en la formación de los pequeños. Que los niños aprendan a reconocer sus emociones, sean capaces de identificarlas y posteriormente descubran la forma de gestionarlas, son algunas de las inquietudes de familias y educadores que a menudo buscan recursos para trabajar el aspecto emocional con sus peques.

El área para familias Paisajes Emocionales, invita a los participantes a trabajar la inteligencia emocional mediante la realización de una película y explorar de forma libre alguno de los aspectos de la exposición. Este área didáctica está dentro de la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia, que se podrá visitar de 10 a 20 horas hasta el 23 de septiembre. El acceso es gratuito con la entrada a la exposición.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*