Una exposición sobre cine en CaixaForum para vivir las emociones de la infancia

La exposición para familias con niños Cine y emociones. Un viaje a la infancia estará en CaixaForum Sevilla hasta el 23 de septiembre.

Prepara la vuelta al cole visitando la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia

Cine y emociones. Un viaje a la infancia
Exposición para familias con niños
Del 13 de junio al 23 de septiembre
CaixaForum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Precio: 4 euros (gratis para clientes de CaixaBank).
Comprar aquí
Visita guiadas para familias: Sábados, a las 12, 13 y 18.30 horas y domingos, a las 12 horas.
Precio visita guiada para familias: 2 euros (50 por ciento de descuento para clientes CaixaBank). Comprar aquí.

Si hay un arte que se ha ocupado de retratar y definir la infancia sin duda ha sido el cine. La historia del séptimo arte está repleta de películas protagonizadas con niños o que se dirigen a niños y todos los grandes cineastas han filmado alguna película centrada en la infancia. CaixaForum Sevilla dedica esta exposición al Cine y las emociones de la infancia que es perfecta para visitar en familia y acercarnos al mundo de los más pequeños.

La exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia estará en CaixaForum Sevilla hasta el 23 de septiembre

La exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia estará en CaixaForum hasta el 23 de septiembre y muestra, en colaboración con la Cinémathèque Française, la mirada de grandes directores de cine sobre la infancia.

Los niños y los mayores tendrán la oportunidad de recorrer esta muestra que hace un repaso de diferentes etapas de la historia del cine a través de películas que tocan el tema de la infancia. Un paseo por películas que van desde El chico, de Chaplin a largometrajes de Pixar, como Los Increíbles.

Exposición de cine "Cine y emociones. Un viaje a la infancia" en CaixaForum Sevilla Charlot | Sevilla con los peques

La escoba de Harry Potter entre los objetos de la muestra

Las familias que visiten la exposición con niños tendrán la oportunidad de enseñarles a identificar las diferentes emociones que generan en ellos los fragmentos de las películas que se encuentran en la muestra, como la alegría, la rabia, las lágrimas, la risa, el miedo, la valentía y la ilusión. La exposición se completa con objetos de las diferentes cintas que la componen, como la escoba de Harry Potter o el traje de Piel de Asno que sin duda despertarán la curiosidad de niños y mayores.

Exposición de cine "Cine y emociones. Un viaje a la infancia" en CaixaForum Sevilla | Sevilla con los peques

Paisajes emocionales, un área didáctica para que las familias rueden su propia película

Al término de la exposición, como siempre en CaixaForum, las familias encontrarán un área didáctica pensada para ellas que se titula Paisajes emocionales. En este espacio, los niños y los mayores tendrán la oportunidad rodar su propia película ayudados de elementos escenográficos y una cámara de fotos. Más tarde podrán ver sus creaciones en una gran pantalla y sentados en butacas de cine.

La exposición Un viaje a la infancia se puede ver en CaixaForum Sevilla hasta el 23 de septiembre. Las entradas tienen un precio de 4 euros y son gratuitas para los clientes CaixaBank. Se pueden comprar aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*