Rutas de senderismo en Sevilla para disfrutar con los niños

En Sevilla hay muchos senderos y espacios protegidos para disfrutar en familia: El club de Monañismo Pachilofeos lo pone fácil: una ruta adaptada para niños por La Mancha del Berrocal en Almadén

La provincia de Sevilla está repleta de espacios protegidos, rutas de senderismo y reservas naturales. Sin embargo, a veces parecen un plan distante o complejo para familias con niños. Pero no es así: hay muchas opciones de pasar un día en familia, y que los pequeños aventureros se diviertan o practiquen deporte. Ese es uno de los objetivos del club de montaña Pachilofeos que ofrece distintas rutas con los peques. El próximo sábado 21 de febrero propone el sendero de La Mancha del Berrocal, en Almadén de la Plata. La inscripción previa es obligatoria

lamanchadelberrocal-pachilofeos-senderismofamiliar-sevillaconlospeques 

El plan familiar de Pachilofeos consiste en realizar una ruta de dificultad media-baja y de una distancia de 3,5 kilómetros. La jornada arrancara temprano, a las 9.15 de la mañana se inicia en el Centro de visitantes de La Mancha del Berrocal un antiguo cortijo rehabilitado donde se reúne toda la información sobre este espacio natural. Después, a las 9.30 todas las familias podrán disfrutar de un desayuno con tostada, café o zumos por dos euros en un agradable restaurante. A las 10.15 empezará la ruta, que durará en torno a dos horas hasta que se vuelve al punto de encuentro donde se realizará una visita guiada al centro de visitantes. A las 14.00 se organizará un picnic con juegos para los niños que las familias podrán disfrutar hasta las 19.00 horas que cierra.

Toda la jornada está pensada para pasarla en familia y con los niños. El sendero es de baja dificultad, y aún así para aquellas familias que lleven carritos, personas mayores o que simplemente no quieran realizar el sendero, existe la posibilidad de sustituir el recorrido por la visita al centro de visitantes y por un pequeño sendero de 500 metros accesible y adaptado que permite acceder a la zona de picnic donde disfrutar de la convivencia y de las actividades infantiles.

Este recorrido permitirá a las familias con niños conocer una zona natural de monte mediterráneo repleta de alcornoques de cubren las laderas y las vaguadas, entre ellos un espectacular árbol de más de 500 años. Durante la ruta se recorrerá además un embalse y zonas de granito. Todo esto en 3,5 kilómetros en una ruta circular que se pueden ampliar a 6,6 si se realiza el recorrido completo, que no es el que propone para el fin de semana este club de montañismo que centra esta actividad en los pequeños aventureros.

senderismofamiliar-almadén-pachilofeos-sevillaconlospeques

El club de montaña pachilofeos de Sevilla realiza actividades de todo tipo y para todas las edades, pero tiene entre sus prioridades la realización de encuentros y jornadas para toda la familia en los que puedan participar los niños. De hecho, para aquellos interesados en hacerse socios organizan periódicamente jornadas de educación ambiental para niños y familias, jornadas de senderismo infantiles o incluso cumbres de media y alta montaña para todos los públicos. Se puede encontrar más información en la dirección de correo pachilofeos@hotmail.com y en el teléfono 620 26 55 30. 

En esta ocasión, el sendero de La Mancha del Berrocal tendrá un precio casi simbólico de un euro por la organización, a lo que hay que añadir los dos euros del desayuno. La inscripción previa es obligatoria, y el transporte corre por cuenta de las familias interesadas. Si salen de Sevilla, el punto de encuentro será el IES Hispalis en la Avenida Alcalde Manuel del Valle esquina con Alejandro Sawa a las 8.00 A.m. En caso de que las familias lleguen por su cuenta desde Sevilla o desde cualquier otro punto de la provincia, al sendero se puede llegar siguiendo las siguientes indicaciones: En la Autovía Ruta de la Plata A-66 coger la salida hacia Almadén de la Plata, entrar en el pueblo y seguir las indicaciones hacia el Centro de visitantes. A la altura del matadero, siguiendo los carteles, el camino se desvía a la derecha, se toma una pista y un camino de tierra durante 4 kilómetros. Tras atravesar la cancela se llega al centro de visitantes a 2 kilómetros.

Aunque este plan se realizará el sábado 21 de febrero, no es más que otra oportunidad para realizar senderismo en familia. El sendero de La Mancha del Berrocal se puede realizar en cualquier momento del año y el club Pachilofeos tiene una agenda repleta de actividades de todo tipo y para los pequeños.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Rutas de senderismo en Sevilla para disfrutar con los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*