Un plan con niños en la naturaleza: corredor verde de Guadiamar en Sevilla

El corredor verde de Guadiamar y el centro de visitantes junto a Aználcazar son un espacio natural privilegiado de Sevilla. El 7 de marzo puedes realizar un recorrido con actividades para niños

El corredor verde del Guadiamar es uno de esos espacios naturales privilegiados de la provincia de Sevilla y de toda Andalucía. Un paraje de bosques frondosos, jardines botánicos y puentes y espacios históricos con lugares espectaculares para observar el curso del río. Uno de esas zonas que conforme se acerca la primavera y el buen tiempo se convierten en idóneos para pasar un día con los niños y en familia. El día 7 de marzo hay una oportunidad fantástica: un plan para pasar el día en familia en pleno corredor verde con actividades, rutas guiadas, y mucha naturaleza.

El plan para familias con niños en el corredor verde de Guadiamar arranca a las 8.45 en la estación de Santa Justa. Todos aquellos que quieran sumarse a esta propuesta tendrán un billete de un tren que les dejará en 45 minutos en el andén de Aználcazar. Desde allí serán trasladados al centro de visitantes de Guadiamar.

Desde allí partirá una ruta de senderismo de nivel adaptado para familias con niños que llevará a todos los participantes hasta el área recreativa de Buitrago del centro de visitantes de Guadiamar. Este será el punto de partida de todas las actividades. Es un edificio diseñado para introducir a todos los visitantes al corredor verde del Guadiamar y donde hay espacios para numerosas actividades que coordina Guadiamar Educa. El centro de visitantes tiene especial valor por su privilegiada ubicación para disfrutar del curso de las aguas y del frondoso bosque.

Allí se podrán realizar numerosas actividades coordinadas por monitores. Se dedicará un rato a la plantación de árboles con los niños y después de un picnic se podrá realizar una visita interpretada al jardín botánico, uno de los puntos emblemáticos del corredor verde. La jornada acabará con un taller de plantas aromáticas y con las labores de limpieza de toda la zona donde se han desarrollado las actividades.

Una vez hayan terminado todas las actividades los asistentes volverán por la ruta de senderismo hasta el andén de Aznalcázar donde podrán coger el tren de regreso a las 19.40 para estar a las 20.30 horas en casa tras haber disfrutado de un completo día en plena naturaleza.

aznalcazar-corredorverde-guadiamar-pachilofeos-sevillaconlospeques

Todo este plan para familias con niños está organizado por la asociación de senderismo Pachilofeos, que cuenta con el aval del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Medio Ambiente, y la experiencia de organizar anualmente estas completas jornadas de educación ambiental. Ya van por la quinta edición de un programa que ha permitido ya a muchos niños conocer y aprender más de los espectaculares espacios naturales de la provincia de Sevilla.

Estas jornadas tienen además un precio adaptado al bolsillo de las familias con niños de Sevilla. El precio del viaje en tren será de 5,10 euros tanto para los niños como para los adultos más un euro por las actividades. Pero además los quince primeros niños que se inscriban no pagarán el tren y únicamente tendrán que abonar un simbólico euro por la organización de las actividades.

Eso sí, es imprescindible la inscripción previa para poder participar en estos talleres y en esta fantástica ruta medioambiental por el corredor verde. Para apuntarse basta con rellenar el formulario de Pachilofeos y para cualquier duda o consulta os podéis poner en contacto con los organizadores en la dirección de correo pachilofeos@hotmail.com o en el teléfono 620 26 55 30. 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Un plan con niños en la naturaleza: corredor verde de Guadiamar en Sevilla

  1. Buenas tardes,

    somos un ampa del colegio publico Emilio Prados de Sevilla y nos gustaría realizar alguna excursion o actividad para las familias socios/as y sus niños..
    he visto lo de la visita al guadiamar … teneis alguna actividad para grupos o podeis ofertarnos alguna ??
    un saludo

    Maria Alonso
    Presidenta AMPA SURCO
    615391004

  2. Hola María Alonso,

    Somos un club de montaña sin ánimo de lucro, tenemos todo tipo de actividades para todos los públicos que se preparan al principio de cada temporada, en septiembre, pero no somos una empresa de turismo activo, no podemos «ofertaros» ninguna actividad, porque no nos dedicamos a eso. Le invito a que visite nuestra web http://www.pachilofeos.es

    Aprovechamos el mensaje para indicar a los visitantes de esta web que esta actividad lleva como título «V Jornadas de Educación Medio Ambiental».

    Gracias por el interés mostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*