Sevilla se pone el disfraz: ¡llegó el Carnaval!

Las familias sevillanas tienen una cita con el Carnaval y los disfraces esta semana: hay actividades infantiles en San Jerónimo, Triana, Alcalá, Dos Hermanas, Tomares, Gines o Écija

Las coplas de Carnaval suenan desde hace días en los teatros y auditorios de toda la provincia. Gines, Écija, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Tomares han iniciado ya sus fiestas de Carnaval con sus concursos de carnavales y, en algunos casos, con los primeros pregones y desfiles. Pero es ahora cuando empieza la cita de los sevillanos con los antifaces y, sobre todo, cuando llega el oportunidad de disfrazarse en familia o al menos acompañar a los peques vestidos de animales, piratas, princesas o sus personajes televisivos favoritos. Sevilla con los peques quiere ayudar a celebrar esta fiesta tan especial haciendo un pequeño repaso por algunas de las citas más destacadas:

carnaval-disfraces-niños-sevillaconlospeques

 Sevilla: San Jerónimo el barrio de mayor tradición carnavalera

Si hay un barrio en Sevilla con tradición carnavalera ese es sin duda San Jerónimo. 21 años organizando unas fiestas que concentran cada febrero a todo el barrio y a vecinos de Sevilla llegados desde otros puntos de la ciudad. Las fiestas diseñadas para todos los públicos y para toda la familia arrancaron con un pregón el pasado domingo centrado en uno de los símbolos del barrio, el Monasterio de Buenavista, con los romanceros y con la primera de las actuaciones de la Payasa Yupita. Pero eso fue sólo el aperitivo de unas fiestas que arrancan con fuerza a partir del miércoles 26 de febrero.

Los actos empiezan con el carnaval escolar y la fiesta de animación infantil del miércoles 26 de febrero a las 11 de mañana. El jueves por la noche será el turno para los adultos y, de nuevo, la programación infantil vuelve el viernes, el Día de Andalucía. Habrá coros, bailes y música por la mañana que dejarán paso por la tarde a una programación infantil: en la Carpa del Carnaval a las 17.00 horas actuará la Payasa Yupita y a las seis se celebrará el concurso infantil de disfraces. Las fiestas para las familias de San Jerónimo continuarán durante todo el sábado y el domingo con pasacalles, agrupaciones y una bazucada.

 Triana: los disfraces tomarán San Jacinto

En el barrio de Triana el sábado 1 de marzo también se respirará ambiente carnavales. A las 11.00 comenzará un pasacalles infantil, que partirá desde la Plaza San Martín de Porres. Los niños están invitados a acudir disfrazados y participar en la fiesta que estará acompañada de varias charangas. El recorrido transcurre por San Jacinto, pasará por el mercado de Triana para acabar en la Plaza del Altozano. El el tramo peatonal de San Jacinto, junto a la Plaza del Altozano, habrá un escenario dondé están programadas actuaciones infantiles hasta la 13.30. A las 14.00 dará comienzo un certamen de agrupaciones de Carnaval.

 Tomares: un mundo de Carnaval

La cita de los peques con el Carnaval de Tomares será el sábado día 1 de marzo, cuando la programación del auditorio municipal del ciclo Un Mundo de niños se dedique por completo a los Carnavales con una fiesta de disfraces en la que podrán participar todos los peques que se inscriban antes del jueves 27 de febrero. Habrá dos categorías (de 0 a 7 años y de 7 a 12 años) en una competición en la que estarán en juego tres premios de entre 100 y 150 euros. Y por supuesto la fiesta para las familias se completará con la actuación de la agrupación ganadora del concurso.

carnaval-tomares-disfraces-sevillaconlospeques

Alcalá de Guadaíra: La Fiesta del Hornazo

Después de haber reunido en el Teatro Riberas del Guadaíra a varias agrupaciones destacadas del Carnaval de Cádiz y de haber celebrado el concurso municipal, el Carnaval de Alcalá de Guadaíra vive su primera cita grande familiar el sábado con la Fiesta del Hornazo que se celebrará a las 12.30 en el Parque Centro. El resto de actividades quedan para el fin de semana del 7 al 9 de marzo. El viernes 7 a las cinco de la tarde y el día 9 están previstos los dos grandes desfiles infantiles del municipio.

 Gines: Entierro de la sardina tras un exitoso concurso

Las fiestas de Carnaval de Gines que giran en torno a su célebre concurso de agrupaciones, este año retransmitido en directo por El Correo TV, terminan este fin de semana con el VII Entierro de la Sardina, una fiesta con desfile que permitirá disfrutar el sábado a los vecinos de Gines de un pasacalles desde la Plaza de España al Parque de la Cultura. Junto al desfile actuarán las mejores agrupaciones del concurso municipal.

 Dos Hermanas: Pasacalles y fiestas en los barrios

En Dos Hermanas son muchas las pequeñas fiestas y celebraciones en los barrios de la ciudad, pero la principal cita familiar del Carnaval está prevista el domingo 2 de marzo a las cinco de la tarde con el concierto y el pasacalles de Carnaval que tendrá como punto de referencia el Parque Municipal La Alquería del Mar.

Écija: Desfile y concurso de disfraces.

La cita familiar grande de Écija está prevista el sábado 1 de marzo en la Plaza de la Zarzuela. Allí se celebrará el tradicional concurso de disfraces y un desfile que pondrá el punto más familiar a unas fiestas centradas en el concurso de agrupaciones.

…Y, por supuesto, el Carnaval de Cádiz

Pero siempre habrá muchas familias sevillanas que quieran optar por pasar este fin de semana, o al menos un día, en Cádiz y disfrutar del Carnaval de la ciudad vecina. Así que no olvidéis consultar todas las posibilidades, propuestas y agenda en la página web de Cádiz con los peques.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*