banner publicitario Lipasam

Talleres para aprender a educar y conocer a tu bebé

El centro de orientación familiar y psicoterapeútico Andares propone talleres de psicomotricidad y de educación con juegos para que los realicen los papás y las mamás junto con los niños.

¿Cuantas veces te has preguntado si estás jugando con tu bebé de la forma más adecuada para él? ¿Cuántas veces te has cuestionado si estás reaccionando de la mejor manera o si puedes hacer algo más por tu pequeño? Para responder a estas y a otras preguntas se han desarrollado numerosos métodos y actividades para conocer mejor a los niños y aprender a estimularlos. El centro de orientación familiar y psicoterapeútico Andares tiene sus propuestas: talleres de psicomotricidad y de educación con juegos impartidos por psicólogos y diseñados para que los realicen los papás y las mamás junto con los niños.

andares-sevilla-niños-sevillaconlospeques

Los métodos de los profesionales de Andares se empiezan a aplicar desde los primeros meses de vida de los bebés. Se realizan ejercicios, juegos y actividades compartidas en las que los padres observan cómo funcionan los niños, cómo resuelven sus dificultades, o cómo van a aprendiendo y al mismo tiempo se les facilitan herramientas para mejorar la educación, reaccionar de forma adecuada ante todo tipo de comportamientos y fomentar la autoestima.

Papás y mamás y los niños aprenden de esta forma a la vez. Y, como señalan desde Andares, no sólo se encuentran respuestas para la etapa infantil de los niños sino que se sientan para evitar situaciones más complejas con el paso de los años como los problemas de conducta, la falta de habilidades sociales o la timidez. Y para ello, la primera propuesta de Andares son actividades físicas que comparten padres y niños con la idea de que la psicomotricidad de un bebé influye en sus capacidad cognitivas.

andares-sevilla-niños-educación-sevillaconlospeques

Cada edad tiene sus características, y por eso los talleres están adaptados a las distintas etapa de la infancia de los peques hasta que cumplen los tres años. Todos los cursos se realizan una vez por semana.

  1. A flor de piel. Es un taller para los primeros seis o siete meses. Hasta que los peques gatean. Se trabaja con el contacto físico apoyados por un equipo profesional para estimular al bebé, fortalecer el sistema muscular, y con música y con ritmos para estimular la capacidad auditiva. También se trabaja la focalización de la vista.
  2. Campeón del gateo. Empieza a los seis meses hasta que el niño empieza a andar. Se aprende a vencer obstáculos y a equilibrar el cuerpo y eso ayuda a estructurar el pensamiento de los pequeños. Se fomenta la capacidad de concentración y el lenguaje..
  3. Descubriendo el mundo. A partir de los 12 meses cuando empiezan a caminar. Se realizan Juegos para aprender a hacer turnos y fomentar la concentración. Se trabaja la socialización, la creatividad y el lenguaje del niños.
  4. Integrando el mundo. De 2 a 3 años. Es el último taller al que los niños asisten con los padres. Se prepara a los niños para la separación de sus padres cuando se escolaricen. Se trabajan juegos para aprender a tolerar las frustraciones, se enseñan conceptos como aprender a compartir con otros niños, y se tratan de trabajar habilidades sociales como escuchar al otro, saludarse. Entender sentimientos de enfado, tristeza o miedo, y aprender a afrontarlo.

A partir de los tres años las actividades del centro Andares, ubicado en la Miguel Ángel Olalla número 8 de Triana se orientan exclusivamente a los niños, ya sin sus padres. Aunque están planteados para todos los niños, son muy aconsejables para pequeños retraídos, hiperactivos o inseguros. Son actividades que ayudan a concentrarse y a romper sus barreras.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*