Talleres para divertirse y conocer Andalucía este verano

Durante todo el mes de julio, el Museo de Andalucía ofrece talleres y cursos para que niños de distintas edades se diviertan conociendo la historia, los protagonistas o los símbolos de Andalucía

 Este verano todas las familias y entidades que organicen escuelas de verano o actividades con niños tiene una oportunidad de llevar a peques de distintas edades a conocer más sobre Andalucía, sus tradiciones, sus personajes, su historia y sus símbolos. El Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante ubicados entre La Puebla del Río y Coria del Río organiza talleres y juegos lúdico educativos para niños de 3 a 14 años.

museodeandalucia-talleresdeverano-sevillaconlospeques

Las actividades, todas ellas muy participativas y diseñadas para combinar diversión y aprendizajes se dividen en diez grupos. Todas están especialmente pensadas para que los niños visiten este verano el Museo de Andalucía y están adaptadas para discapacitados intelectuales y auditivos.

Los talleres y cursos propuestos son:

  • Blanco y verde, los colores de Andalucía (3-6 años). Un taller con pintura de manos con los colores blanco y verde
  • Andalucía a través de su paisaje (3-7 años) La particular visión de los niños y niñas sobre paisaje andaluz en un mural.
  • Bailando el Himno (6-8 años): En el espacio ‘La banda sonora de nuestra Autonomía’, se hará una coreografía sobre el himno y se introducirá a los niños en la lengua de signos.
  • El Escudo andaluz: Hércules y los leones (4-12 años). Taller de manualidades con el escudo de Andalucía.
  • Qué nos cuenta la Casa de la Alegría (3-8 años) En el ‘Comedor de las pinturas’ de la Casa de Blas Infante se narrarán algunos de los episodios de Don Quijote de la Mancha, una obra que tiene una importante presencia en la Casa a través de los azulejos repartidos en distintas estancias.
  • Blas Infante en un trazo (9-14 años). Un taller de pintura con Blas Infante como protagonista
  • Andalucía, una tierra de tierra. (9-14 años). Un taller de alfarería en el que los participantes reproducen objetos del Museo.
  • Actividad ¡A las urnas! (8-14 años): Una actividad que consiste en la simulación de unas elecciones democráticas.
  • Descubre Andalucía (12-14 años) Un juego de pistas que se desarrolla durante la visita al Museo de la Autonomía de Andalucía.
  • La Historia de la Autonomía, dibujo a dibujo (4-14 años). Un taller de dibujo que emplea el cómic como técnica narrativa.

Todas estas actividades organizadas por el Museo de la Autonomía de Andalucía se podrán realizar en horario de 10 a 13.30 todas las mañanas del 30 de junio al 31 de julio.  Los talleres serán completamente gratuitos. Para reservarlos, se puede contactar con el Centro de Estudios Andaluces en el teléfono 955 656 990

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*