Un angelito anda suelto en el Museo

Revuelo en el Museo es un cuento infantil con el museo de Bellas Artes de Sevilla como escenario. Una preciosa historia que acerca a los más pequeños a la pinacoteca de la ciudad.

Revuelo en el Museo es un cuento infantil con el museo de Bellas Artes de Sevilla como escenario. Una preciosa historia que acerca a los más pequeños a la pinacoteca de la ciudad.

revuelo-en-el-museo-00-sevillaconlospeques
Un angelito sin nombre aterriza por casualidad en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Allí, entre tantos personajes de lienzo, busca su sitio. Así comienza la historia de Revuelo en el Museo, el primer libro infantil con el Museo Bellas Artes de fondo, que ofrece a padres y educadores una nueva forma de acercar a los más pequeños al museo sevillano. El libro fue editado tras una campaña de crowfunding impulsada por su autora, Marina García, en la que han participado 191 micromecenas.

“La idea era hacer un libro entre todos e involucrar en el proceso a los propios niños”, dice la autora. Lo consiguió. Entre los micromecenas hay muchas familias y niños que han participado con cantidades que oscilan entre los 5 y los 35 euros para que la historia del angelito Zacarías pudiera editarse. Hasta el nombre del protagonista lo eligieron entre todos. Más de 300 personas participaron en la votación del nombre del angelito, que resultó Zacarías.

revuelo-en-el-museo-02-sevillaconlospeques
Marina García es la artífice de este proyecto. Argentina de nacimiento, afincada en Sevilla desde hace más de 20 años, García es autora de otros libros infantiles en diferentes museos de España, como el Prado o el Tissen. De profesión arquitecta, Marina García lleva años dedicada a escribir libros infantiles. Le gusta que sus libros tengan un componente divulgativo aunque afirma, “Revuelo en el Museo no es una guía didáctica del museo. Se trata simplemente de un cuento con el que los niños se siente identificados y que tiene el museo de Bellas Artes de Sevilla como escenario”. Para la elaboración del libro, se seleccionaron 42 personajes del Museo de Bellas artes que se incorporaron a la obra. Ello le da a este cuento un componente educativo especial. “Es una forma de que los niños se acerquen al museo desde la emoción y a partir de ahí puedan construir su experiencia futura con la pinacoteca”, explica la autora.

Desde que Revuelo en el Museo está en la calle, muchos niños llegan al museo de Bellas Artes buscando a Zacarías, que va camino de convertirse en un personaje muy especial para los niños sevillanos. Marina García se muestra encantada con ello: “No hay mayor recompensa en la vida que ver a los hijos crecer sanos y felices. Zacarías es mi último hijo de papel y me encantaría que se apropiaran de él”.

revuelo-en-el-museo-01-sevillaconlospeques
Por el momento, no va desencaminada. El adorable personaje de piel rosada está en camisetas, chapas y otros objetos de merchandising muy solicitados por los pequeños. No vano, la imagen del angelito estampada en estos objetos fue una de las recompensas que la autora ofrecía a quienes participaban en la recaudación. Ahora, a Zacarías le toca volar solo por las librerías sevillanas. Revuelo en el Museo sale a la venta por 15,90 euros. También se puede comprar en la página web www.revueloenelmuseo.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

3 thoughts on “Un angelito anda suelto en el Museo

  1. ¡Muchas gracias sevillaconlospeques por contar tan bonito esta noche tan especial en el Museo y transmitir la emoción sentida desde los propios niños! Y gracias a todos los que compartieron con nosotros y con Zacarías esta estupenda velada de ilusión prenavideña. Esto fue solo un anticipo…. ¡dentro de poco volveremos a presentar el mapping con el cuento completo!

  2. Gracias por este reportaje que nos habéis dedicado y por tener el honor de inaugurar con vosotros esta estupenda, y tan necesaria, página. ¡Muchos éxitos y enhorabuena por un emprendimiento tan bonito hecho con tanto cariño y dedicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*