Un taller de familias para ayudar a niños y papás a comunicarse mejor

El centro de estimulación Temprana, Atempra propone un taller de familias para que las familias con niños aprendan a comunicarse y a resolver los problemas que surjan en la educación de los niños.

¿Atraviesas una situación complicada con tus hijos? ¿Vienes observando problemas en su comportamiento o en su rendimiento escolar? ¿No sabes cómo comunicarte con tus niños? El centro de estimulación temprana y atención a la familia, Atempra propone un Taller de gestión emocional familiar con niños para que las familias con niños aprendan a comunicarse, a entenderse y a resolver los problemas que vayan surgiendo en la educación de los niños.

atempra-taller-para-familias-sevillaconlospeques

La propuesta de Atempra es especial y diferente a otros talleres porque no se trabaja de forma separada con padres y niños, sino que se atiende en el mismo grupo a toda la familia al completo. El taller está pensado para familias con niños desde 5 ó 6 años hasta los 14.

El taller está dirigido a cualquier que esté interesado en mejorar su educación emocional, favoreciendo de forma especial a padres a los que les cuesta comunicarse con sus hijos. El taller es ideal también para familias con falta de tiempo a la que les cuesta encontrar un espacio para hacer cosas en familia y que les pesa que eso sea así. Del mismo modo, también está recomendado para familias cuyos niños tiene fracaso escolar o desarrollan problemas de conducta que a los padres les cuesta comprender.

El taller está impartido por David Garrido Díaz, Terapeuta Gestalt, que trabaja con las familias la gestión de las emociones mediante dinámicas lúdicas y divertidas. La idea es hacer una revisión de las dinámicas familiares desde lo emocional. Se trata de darle a los niños herramientas que puedan utilizar para relajarse en familia y utilizar este momento de calma para lo que se necesite: comunicarse, estudiar o jugar en familia.

Con el trabajo que se lleva a cabo en el taller las familias mejoran la calidad del tiempo con los niños, aprenden a resolver conflictos y se reeducan hábitos viciados en el día a día. No solo eso, también se ayuda a los padres a restablecer los roles de autoridad si es que se han perdido y se abordan las preocupaciones y miedo de los niños, si es que las hubiese.

El taller se desarrolla tres sábados en tres meses consecutivos (el 12 de marzo, el 9 de abrió y el 14 de mayo) en horario de 10 a 14 horas cada sesión. Las sesiones se espacian en el tiempo para poder realizar una supervisión de las familias y observar mejoras o posibles problemas.

El precio del taller es de 150 euros por familia. En esa cantidad está incluido el coste de las tres sesiones, con compromiso de asistencia a las tres sesiones. Ya puedes inscribirte en el taller. Para más información puedes llamar al 955 63 80 17 – 625 34 84 86 o escribir a infoservicios@atempra.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*