Un cuento para cada noche de Cuaresma para preparar la Semana Santa

Cada noche un cuento de Semana Santa para adentrarse a la Cuaresma hasta llegar al Domingo de Ramos. Es el nuevo libro de Antonio Puente, el autor de Nazarenos de Caramelo.

Cada noche un relato infantil distinto. 40 cuentos de Semana Santa de Sevilla para 40 noches de Cuaresma. Antonio Puente Mayor, el autor de Nazarenos de Caramelo, estrena ahora su nuevo libro dirigido a los niños mayores de cinco años y a toda la familia con el que los pequeños podrán conocer más sobre la Semana Santa de Sevilla y vivir de forma amena, mágica y divertida los días previos.

40cuentospara40noches-Bidibibu-antoniopuente-sevillaconlospeques

 Los cuentos infantiles de Cuaresma adentrarán cada noche a las familias en la Semana Santa de Sevilla. Relatos cortos basados en la imaginación y en la experiencia de Antonio Puente que se centrarán en detalles y anécdotas de los pasos, las hermandades y todo lo que rodea a la Semana Santa. Tanto es así que la Hermandad de San Gonzalo, a la que pertenece el autor desde su juventud, tendrá un protagonismo muy especial durante toda la obra, empezando por la portada, un homenaje a su hermandad y a la abuela de la ilustradora que retrata el paso de la hermandad por la residencia de ancianos de la Avenida de Coria.

Cada noche los niños podrán divertirse con una mágica historia sobre las bolas de cera, los caramelos, los nazarenos o los globos del Domingo de Ramos. Una noche se acostarán soñando con aquella vez que la Borriquita salió del paso en busca de una campanilla perdida y otra vivirán la ilusión del niño que consigue salir por primera vez de nazareno.

“Muchos de los cuentos están basados en mis experiencia o en relatos que me he ido imaginando o escuchando”, relata Antonio Puente a Sevilla con los peques. Tan personal es el libro que se cierra en un homenaje familiar con el relato que su padre le contaba cada año cuando llegaba la Semana Santa.

Como ocurrió en Nazarenos de Caramelo, los breves cuentos vienen acompañados de divertidas y mágicas ilustraciones de María Bullón, una valenciana que ha conocido la Semana Santa a través de esta colaboración en 40 cuentos para 40 noches de Cuaresma y que ha sabido captar el rostro más infantil y divertido de la celebración.

“Con las imágenes y los cuentos cada noche los niños podrán aprender algún detalle o conocer algo más de una hermandad. Pero dado que nuestros lectores son niños de a partir de cinco años cada relato pretende también trasladar valores y buenas enseñanzas para los niños”, explica Antonio Puente.

40 cuentos para 40 noches promete ser una divertida forma de disfrutar más de la Semana Santa para aquellos pequeños aficionados y de conocer mucho más para los niños y las familias que vienen a la ciudad y que quieren acercarse más a esta tradición.

El libro, de la editorial Babidi-bú se puede encontrar en las librerías de Sevilla por un precio aproximado de 15 euros.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*