El Acuario de Sevilla se convierte en un gran aula para los colegios

El Acuario de Sevilla propone una amplia oferta educativa para las visitas escolares contextualizadas en el viaje de Magallanes.

Oferta educativa para colegios
Acuario de Sevilla
955 94 03 10
reservas@acuariodesevilla.es.

El Acuario de Sevilla propone una amplía oferta educativa para las visitas escolares centradas en el viaje de Magallanes

El Acuario de Sevilla centra su contenido en el Viaje de Magallanes. Su recorrido narra a través de ríos y océanos la historia de la primera vuelta al mundo, tomando como punto de partida el Puerto de Sevilla. De acuerdo con el compromiso que el Acuario mantiene por la educación y la formación de los más pequeños, propone una amplía oferta educativa para colegios que están contextualizadas en el viaje de Magallanes.

Los escolares tendrán la oportunidad de hacer el recorrido por el acuario y  descubrir la historia de esta gran aventura en busca de las Islas de las Especias, conociendo todos los ecosistemas por los que navegaron durante más de tres años.

Visita guiada: El Viaje de Magallanes

Acompañados por un educador, los alumnos navegarán por la historia y la biología. Desde el Guadalquivir hasta los mares tropicales serán conocedores de las principales amenazas que afectan a la biodiversidad acuática del planeta y aprenderán qué pueden hacer en su vida cotidiana para ayudar a la conservación del medio marino. Durante el recorrido se recordarán los principales hitos del viaje de Magallanes.
Tarifa Visita guiada El viaje de Magallanes: 10 euros por niño.

Visita Gymkhana: El Misterio de Cuaderno de Bitácora

Se trata de una divertida gymkhana guiada por el Acuario en la que los alumnos irán buscando pistas además de resolver los enigmas del viaje. Durante la búsqueda aprenderán todo lo relacionado con la expedición de Magallanes y los ecosistemas que estos intrépidos marineros recorrieron hasta llegar a su destino: las Islas de las Especias.
Tarifa Visita gymkhana «El misterio del cuaderno de bitácora»: 12 euros por niño.

Oriéntate en el mar

Esta actividad se realiza en las aulas del acuario y puede complementar a la visita gymkhana o a la vista guiada. Los alumnos aprenderán cómo se orientaban los antiguos marineros cuando no existía el GPS y tenían que recurrir a otras herramientas como la brújula, él astrolabio e incluso a los astros (las estrellas).
Tarifa Oriéntate en el mar y visita guiada o visita gymkhana: 12 euros.

Los talleres y visitas guiadas ser organizan previa reserva por parte del centro escolar llamando por teléfono 955 940 310 o escríbenos a reservas@acuariodesevilla.es.

Para que los profesores puedan conocer más la oferta educativa para colegios del acuario y programar mejor su visita, todos los primeros miércoles del mes a partir de las 17.30 se celebrará el Día del profesor. Las reservas de todas estas actividades, en las que podrán participar un máximo de 28 alumnos por visita, se pueden realizar en el teléfono 955 94 03 10 o en el correo electrónico reservas@acuariosevilla.es.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*