banner publicitario Lipasam

Un libro al mes para que los niños y sus padres lean juntos

Las Bibliotecas de Sevilla lanzan La Familia Lee, un espacio on line para fomentar la lectura entre los niños.

Las Bibliotecas de Sevilla lanzan La Familia Lee, un espacio on line para fomentar la lectura entre los niños

La mayoría de los padres y madres con niños en edad escolar comparten la preocupación y el interés por que sus hijos lean. La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla lanza una iniciativa para ayudar a las familias a fomentar la afición por la lectura entre los niños. Se trata de un espacio en la web de La Red municipal de Bibliotecas de Sevilla que, bajo el nombre “La familia lee”, propone una lectura infantil para que los niños y sus papás compartan un libro cada mes.

padre-hijo-leyendo-00-sevillaconlospeques

En este espacio on line, las familias pueden encontrar recomendaciones de lecturas, pautas para iniciar a los niños en la lectura y un foro de encuentro para la familias en el que los padres podrán compartir sus experiencias y ayudarse mutuamente.

En noviembre, Historia de ratones

Este mes de noviembre ha arrancado la iniciativa de “La familia lee” con la propuesta del libro de cuentos Historia de ratones, de Arnold Lobel.

Una vez leído el libro, las familias pueden escribir en el foro sus opiniones y discutir con otras familias los diferentes aspectos que les hayan llamado la atención de la lectura.

Para aquellos niños a los que el libro Historia de ratones les haya gustado, La familia lee propone otra lectura del mismo autor en el espacio “otros libros de interés”. En esta ocasión la obra escogida es Tío Elefante, también de Arnold Lobel.

Mes a mes, el espacio on line irá actualizándose y llenándose de propuestas para que los niños vayan leyendo. Una ayuda más para los padres y madres que buscan aficionar a sus hijos a la lectura. ¿Te animas a probar?

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*