Los libros infantiles y juveniles se dan cita en Morón

Fiel a su cita con los libros infantiles y juveniles, Morón celebrará esta semana la XXV Feria del libro infantil y juvenil, toda una tradición ya dedicada a los cuentos y a la literatura para niños

Fiel a su cita con los libros infantiles y juveniles, Morón celebrará esta semana la XXV Feria del libro infantil y juvenil, toda una tradición ya en este municipio dedicada a los cuentos y a la literatura para niños, que viene acompañada de talleres y actividades para los peques de distintas edades. Este año, esta celebración será si cabe aún más especial: estará dedicada al Milenio del Reino de Taifa de Morón.

feriadellibro

Las actividades con motivo de estas jornadas han arrancado ya con visitas de los escolares a la exposición Morón, un milenio del Reino de Taifa de la Casa de la Cultura y al castillo, pero sin duda tendrá sus jornadas principales el jueves y el viernes cuando se instalarán todos los puestos de libros infantiles y juveniles en el Pabellón cubierto de la Alameda.

La Feria arrancará este jueves a las seis de la tarde con el pasacalles y las charangas infantiles que saldrán de la puerta del Ayuntamiento y llegarán hasta el pabellón cubierto de la Alameda. Será el punto de partida para la apertura a las 18.30 de los establecimientos. A las 20.00 se realizará la entrega de premios de los concursos y convocatorias celebrados en los centros escolares a través de los que se han elegido cuestiones como el propio cartel de esta feria. El viernes las puertas volverán a abrirse a las 18.00 horas y cerrarán a las nueve de la noche.

Durante estas dos jornadas se sucederán los talleres y las actividades organizadas por los propios centros escolares. El C.E.I.P Fernando Villalón organizará un mural sobre El Castillo de Morón para niños de infantil y primer ciclo de primaria y un curso de manualidades del Reino de Taifa. También habrá un taller de lenguaje de signos para todos los públicos organizado por Isabel Domínguez y un taller de broches de goma del I.E.S. Juan Antonio Carrillo Salcedo. Por último, el Ayuntamiento de Morón será el encargado de completar las jornadas con un ciclo de actividades de ocio y tiempo libre.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*