Un fin de semana para niños sobre ruedas en Sevilla

Este fin de semana las ruedas mandan y es que tanto el sábado como el domingo están convocadas en Sevilla actividades sobre ruedas para familias.

¡Atención, niños! Preparad las bicicletas, los patines y, por supuesto, los cascos. Este fin de semana las ruedas mandan y es que tanto el sábado como el domingo están convocadas en Sevilla actividades sobre ruedas para familias.

El sábado 11 de abril el club de Patinadores de Sevilla organiza la “Ruta del Café”. Una actividad abierta a familias con niños de todas las edades pensada para disfrutar de la ciudad sobre ruedas. La convocatoria es a las 16.45 horas en el Casino de la Exposición. No es necesario hacer inscripción previa. Basta con presentarse allí. Eso sí, la asociación no lleva monitores. Los niños que deseen participar deben hacerlo acompañados de sus padres. La ruta parte con idea de llegar al centro de Sevilla, donde harán parada en la Setas de la Encarnación para merendar. Aunque, el itinerario final de la excursión dependerá del nivel de los asistentes. El único requisito que se piden para los peques que vayan patinando es que sepan girar y frenar. Y, por supuesto, que lleven casco.

Lo del sábado, sin embargo, no será más que un pequeño calentamiento de cara al plan del día siguiente, domingo 12 de abril, cuando se celebra el Día Metropolitano de la Bicicleta. Como viene haciéndose cada año, un total de 16 marchas ciclistas partirán de diferentes municipios del Área Metropolitana hasta confluir en el Parque del Alamillo donde una fiesta con actuaciones musicales, refrescos y ambigú esperará a todos los participantes.

Si quieres participar en una de las 16 marchas ciclistas aquí dejamos los diferentes itinerarios convocados. Los patinadores harán su salida desde la Puerta Jerez (Jardines del Cristina a las 12.00 horas).

patines-sevilla-dia-bicicleta-itinerario-sevillaconlospeques

Los niños han de ir acompañados de un adulto y el uso del caso en vía interurbanas es obligatorio. La inscripción es voluntaria y se puede hacer en A Contramano.

En definitiva, un montón de opciones para pasar el fin de semana sobre ruedas. Solo tienes que ponerte el casco y salir a rodar!!!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Un fin de semana para niños sobre ruedas en Sevilla

  1. Me gustaría saber si hay clases para bici para niños de 11 años para arriba pues quiero darle una actividad en verano aquí en Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*