Un mercadillo infantil de venta e intercambio

Muchos recordaréis cuando las Naves del Barranco se convertían los domingos en un mercadillo infantil. Ahora, la sala El Cachorro de Triana lucha por recuperar esa tradición

Muchos recordaréis, en los años 80, cuando las Naves del Barranco, junto al Puente de Triana, se convertían los domingos en un mercadillo infantil, un escenario de trueques y pequeñas ventas protagonizadas por niños y niñas de Sevilla. Aquella iniciativa desapareció y el edificio diseñado por Eiffel fue reformado y ahora va camino de tener otros usos muy distintos. Ahora, la sala El Cachorro de Triana lucha por recuperar esa tradición. Y, de momento, una vez al mes todos los niños que quieran pueden montar su puesto, vender o cambiar artículos con otros pequeños.

mercadillo-cachorro-juguetes-sevillaconlospeques

El mercadillo se ha organizado ya en cuatro ocasiones. Y el objetivo es que sean muchas más. Para participar, únicamente hay que ponerse en contacto con la Sala El Cachorro , en la calle Procurador de Triana, y reservar un pequeño espacio en el patio. Allí el pequeño podrá montar su puesto con artículos de segunda mano o artesanales, y empezar a intercambiarlos o a venderlos con otros niños.

“Los niños traen pinturas, artículos hechos a mano, ropa, disfraces, juguetes o libros. La primera vez que se organizó fue un éxito. El patio se llenó”, describen a Sevilla con los peques los responsables de la Sala El Cachorro, que buscan recuperar esta primavera las cifras de participación de las primeras jornadas, que convirtieron el patio en una fiesta en la que participaron los niños y sus padres, que pudieron disfrutar luego de un potaje.

cachorro-mercadillo-juguetes-sevillaconlospeques

El mercadillo se convocó el pasado domingo 19 de enero, y volverá a mediados del mes de febrero. Así que ya sabéis, hay que empezar ya a reservar juguetes, libros y disfraces y a realizar manualidades para preparar vuestro puesto para el mes de febrero. Y no olvidéis estar atentos a la agenda de Sevilla con los peques que os avisará de la fecha del próximo mercadillo para que podáis apuntaros con tiempo.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*